Recital “Amando a Manzanero” en el Cossío

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a celebrar el Día del Amor y la Amistad en el Museo Francisco Cossío con el Colectivo Artístico Itzamá que, como cada año presentarán un recital poético musical, conjugando la poesía y la música.

En esta ocasión será con el tema “Amando a Manzanero”, a través del Facebook Live del Museo Francisco Cossío, el jueves 11 de febrero en punto de las 20:00 h, rindiendo un homenaje al compositor mexicano Armando Manzanero y a la poesía mexicana de la segunda mitad del siglo XX, presentando la obra de David Huerta, Samuel Noyola, Coral Bracho, Lina Zeron, Efraín Bartolomé, Juan Germán y Homero Aridjis.

El Colectivo Artístico Itzamná, nace en el 2010, con alumnas del Para escolar de Declamación y Oratoria del Colegio de Bachilleres Plantel No. 26, del Instituto Cultural Educativo Bilingüe y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, UASLP por iniciativa del profesor Martín Gerardo Gutiérrez Barbosa.

Este grupo se formó con la intención de promover el gusto por la expresión literaria, de brindar un foro de expresión para las y los jóvenes potosinos. Se ha presentado en diversos foros como lo son capillas, iglesias, Procesión del Silencio, radiodifusoras, televisión, paraninfo, plazas, teatros diferentes lugares educativos de San Luis Potosí además de concursar en diferentes programas de declamación en donde han resultado ganadores.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías