Mundial de Clubes aumenta impacto nacional e internacional de Tigres

ESPN

Las búsquedas que incluyen al equipo o sus integrantes han aumentado un 85 por ciento en México y 98 a nivel internacional
Por su participación en el Mundial de Clubes, los Tigres de la UANL, encabezados por el delantero francés André-Pierre Gignac, han incrementado su impacto a nivel nacional e internacional y se espera se mantenga la inercia de cara a la final del certamen en la que se medirán al Bayern Munich.

El reflejo en los buscadores de internet es que las consultas de los felinos ha aumentado en un 85 por ciento en México y un 98 a nivel internacional desde que logró su clasificación a esa justa internacional.

Tigres consiguió su boleto al Mundial de Clubes al derrotar en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF al LAFC, lo cual le permitió conseguir su primer título internacional, luego que se habían quedado a un paso en tres ocasiones en esa misma justa y una en la Copa Libertadores.

El pase al Mundial de Clubes generó que desde enero a la fecha, en los buscadores de Google el impacto de los felinos haya sido mayor y que en diferentes entidades de México se haya incrementado la búsqueda de información del equipo dirigido por el técnico Ricardo Ferretti.

Los estados que más se han interesado por los felinos son, en ese orden, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Durango, Morelos, Aguascalientes y Colima.

Desde luego también se ha incrementado el interés por información de André-Pierre Gignac en los rubros de la edad que tiene el delantero francés y los goles que ha logrado con los felinos, que son un total de 147 desde que llegó en el 2015.

La presencia del atacante galo en Tigres ha generado que en Europa y el continente americano también se haya incrementado el impacto hacia Tigres, siendo México, Francia, España, El Salvador, Honduras, Guatemala, Paraguay, Costa Rica, Panamá, Túnez y Marruecos, sólo por mencionar algunos, los que más han incrementado su atención hacia ese club.

Ahora, los felinos enfrentarán el próximo jueves al club alemán Bayern Munich, que consiguió su boleto a la última instancia del Mundial de Clubes al derrotar 2-0 al conjunto egipcio Al Ahly.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías