Inconformidad de comerciantes de Huauchinango por cobro de Profeco

Abelardo Domínguez

Este sábado, inconformidad entre comerciantes del tianguis 5 de mayo por la visita de personal de PROFECO que llegó a Huauchinango instalando un módulo.

La molestia se debe a que los trabajadores federales solicitan a los comerciantes lleven ellos mismos su báscula para checar el folio y pagar 285 pesos únicamente por ese trámite.

No obstante los comerciantes señalan que lo propio es que el personal de Profeco acudiera directamente a los negocios para verificar las básculas den kilos completos.

La expectativa de revisión serían al menos 1000 básculas en este municipio representando una jugosa ganancia por el cobro realizado.


Personal de la PROFECO instaló un módulo en el Mercado municipal de Huauchinango con el propósito de llevar a cabo la calibración de básculas y evitar así robos o abusos por parte de los comerciantes. Cave hacer mención que en el municipio de huaichinango hay muchas quejas de amas de casa ya que siempre dicen que no les pesan bien los productos de la canasta basica y Profeco solo biene de visita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías