Todo lo que debes saber del show del medio tiempo en el Super Bowl

GQ

Después de ver Shakira y JLo bailando sobre el escenario, The Weeknd será el encargado de “poner el ambiente” en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

El cantante canadiense, con un estilo que combina el R&B con sonidos arriesgados e innovadores, acaba de ser elegido por la NFL para convertirse en el acto que se presenta justo a la mitad del Super Bowl, que se llevará a cabo en Tampa, Florida, en 2021 y tendrá que adaptarse a las nuevas reglas de la pandemia de coronavirus.

“Todos crecemos viendo los actos más importantes del mundo jugando el Super Bowl, y uno solo puede soñar con estar en esa posición”, dijo Abel Tesfaye, conocido profesionalmente como The Weeknd, en un comunicado. “Me siento humilde, honrado y exultante de ser el centro de esa etapa infame de este año”.

La elección de elegir al cantante de 30 años, según reporta The New York Times, es parte de los esfuerzos de la NFL de presentar artistas más diversos y convertir el evento en uno más incluyente para atraer a una audiencia más amplia, y más joven.

El show de Shakira y JLo causó controversia, para muchas personas conservadoras (y probablemente mayores), ver a las dos divas latinas moviendo la cadera en el escenario resultó ofensivo, en especial para los niños (o eso dijeron), pero fue uno de los shows más vistos y más comentados de los últimos años, así que The Weeknd tendrá que usar sus mejores trucos para superar el evento anterior (tal vez podría invitar nuevamente a Daft Punk).

El show se trata del segundo que será producido por Rock Nation, de Jay-Z (que fue contratado después de que decenas de artistas rechazaron participar en el show por el escándalo del despido Colin Kaepernick), quien dijo en un comunicado que “The Weeknd ha introducido un sonido propio. Su conmovedora singularidad ha definido una nueva generación de grandeza en la música y el arte”.

¿Quién es The Weeknd?
Abel Tesfaye nació en Canadá y saltó a la fama bajo el nombre The Weeknd (algunos lo recordarán como el ex novio de Bella Hadid y Selena Gomez, pero ese no es relevante).

El músico tiene cinco canciones que han alcanzado el número uno en las listas de popularidad internacionales, incluyendo “Can’t Feel My Face”, producida junto al sueco Max Martin, y “Starboy”, que creó junto al legendario dúo de dance-pop francés, creado con Daft Punk.

Este año lanzó el álbum After Hours (con todo y un nuevo look que lleva el bigote más extraño), producido por Kevin Parker (de Tame Impala) y con múltiples referencias a la cultura pop y una propuesta visual impactante y violenta. “Blinding Lights” es su hit número 1 más reciente.

“Nos hemos centrado realmente en llamar la atención de los fans en casa y hacer de las actuaciones una experiencia cinematográfica”, dijo The Weeknd a Billboard sobre su programa de 13 minutos de duración. Y aunque los organizadores están cubriendo los costos de producción como de costumbre, él está aportando $ 7 millones de su propio dinero para “hacer que este espectáculo de medio tiempo sea lo que imaginó”.

¿Quién será el invitado?
The Weeknd ya ha colaborado con la icónica banda en el pasado y es una tradición que los artistas que se presentan en el show del medio tiempo tengan algún invitado. La NFL no ha confirmado quién podría ser el invitado en esta ocasión, pero está circulando el rumor de que Daft Punk podría acompañar al intérprete de “Blinding Lights” en el escenario.

Pero parece ser que eso no sucederá y que tampoco tendremos a Rosalía (que también se rumoraba). The Weeknd dijo en una entrevista previa al gran juego que “He estado leyendo muchos rumores. No apostaría por eso”, dijo el artista. “No había espacio para encajar en la narrativa y la historia que estaba contando en la actuación. Entonces, no hay invitados especiales, no”.

Al parecer, el artista no llevará a ninguno de los personajes con los que ha colaborado en el pasado y es posible que esto se deba a las reglas de sana distancia y a que la NFL está haciendo todo lo posible por crear un espacio seguro. Pero eso no significa que no vaya a ser un gran show.

“Nos hemos centrado realmente en llamar la atención de los fans en casa y hacer de las actuaciones una experiencia cinematográfica”, le dijo a Billboard sobre su show de 13 minutos de duración. Además, él está aportando $ 7 millones de su propio dinero para “hacer que este espectáculo de medio tiempo sea lo que imaginó”.

¿Quién cantará el himno nacional?
La cantante de R&B Jazmine Sullivan y el músico country Eric Church cantarán el himno nacional 2021 a dúo. Estarán precedidos por el ganador del Grammy H.E.R. interpretando “America the Beautiful”. Ambos segmentos tendrán a Warren “WAWA” Snipe interpretando las canciones en lenguaje de señas estadounidense, y ambos tendrán lugar justo antes del inicio.

Además, Miley Cyrus actuará en el primer TikTok Tailgate, el evento previo al juego de la NFL para los trabajadores de la salud que asisten al evento. Y la poeta Amanda Gorman, quien se presentó en la inauguración de Joe Biden, hará una lectura en honor a tres héroes de la pandemia antes del lanzamiento de la moneda.

¿Cómo será el Super Bowl de 2021?
Recientemente, la NFL dijo que el evento del Super Bowl 2021 tendrá que ajustarse a las nuevas medidas de seguridad por la pandemia, por lo que se está planeando un evento más pequeño. El mes pasado, la National Football League dijo que era probable que solo se permite llenar alrededor del 20 por ciento de los asientos en el Estadio Raymond James, por lo que esta vez no vamos a ver la cancha llena de personas juntas para disfrutar del show.

El evento se transmitirá por televisión en vivo y The Weeknd probablemente tocará ahí mismo, pero es probable que no tenga una audiencia a su alrededor para gritar y cantar sus canciones en coro.

Roger Goodell, el comisionado de la liga, ha dicho que la liga trabajará dentro de las pautas de seguridad establecidas por la ciudad de Tampa, el condado de Hillsborough y otros funcionarios en Florida, además de seguir sus propios protocolos, que esta temporada han incluido una reducción significativa en el número de personas a las que se les permite estar en el campo antes y durante los juegos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías