El virus es culpa de la 5G

Fauna Política
Por Rodolfo Herrera Charolet

El portento tecnológico de nuestro tiempo ha llegado a ser peligroso para la salud humana, es ya el causante de la propagación del SARS-CoV2. Esto es así porque las ondas 5G debilitan el sistema inmune, lo que permite la contaminación rápida y letal con el nuevo virus. Esto es lo que afirman los conspiradores de lo irracional.

No hay teoría más falsa que la descrita. La quinta generación de redes móviles que conocemos, se identifica como 5G, tecnología que nos permite navegar en la red 10 veces más rápido que la 4G, actualmente en uso.

Es biológicamente imposible que los virus se propaguen por medio del espectro electromagnético, el cual, está formado por ondas y fotones. Los virus están formados por partículas biológicas compuestas por proteínas y ácidos nucleicos.

Además de los teóricos de lo absurdo, se suman los activistas anti vacunas, quienes afirman que el SARS-CoV2 no llegó al continente africano por no tener tecnología 5G. Justifica sus especulaciones de que la contaminación se inició en Wuhan, China porque ellos ya tienen en uso la avanzada tecnología.

Existe una idea errónea sobre cómo funciona la radiación. La mayor parte del espectro de radio es inofensivo, el cual incluye luz visible, ondas de radio y microondas entre otras. La única parte dañina del espectro es la radiación ionizante de mayor energía; tal es el caso de las ondulaciones alfa, beta y gamma, entre otras. Esto se debe a que son partículas que tienen suficiente energía para eliminar electrones de los átomos, esta circunstancia si puede causar daño al ADN.

¿Contaminados con la 5G? ¿Cómo y para qué? La tecnología descrita está lejos de ser una radiación ionizante. Es el resultado del mejoramiento de las cosas y que están relacionadas con las comunicaciones en el espectro electromagnético. En la narrativa de la conspiración, se prescinde del hecho de que el virus está compuesto por partículas biológicas.

Así que cuando las personas escuchan que 5G es “radiactivo” se asustan, porque la mayoría replican los engaños de los malintencionados. Al respecto la OMS ha difundido que los virus no pueden viajar en redes móviles, y que el COVID-19 se está esparciendo rápidamente en muchos países que no tienen redes 5G. Así que los propagadores de rumores, como enemigos invisibles, difunden maliciosamente que el virus es culpa de la 5G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías