El ex gobernador de Puebla, Mario Marín, fue capturado por la Fiscalía General de la República (FGR) en Acapulco, Guerrero, tras un cateo en un inmueble por autoridades federales.
A través de su red social twitter, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, confirmó tal información, a la par de reconocer la labor de la FGR para capturar al exmandatario, quien estaba prófugo de la justicia por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, presuntamente cometido en 2005 en complicidad con el empresario libanés Kamel Nacif.
Al respecto, la propia Lydia Cacho puso en su twitter que lleva 14 años esperando justicia por la tortura de que fue víctima:
me avisó en cuanto detuvieron al ex gobernador #MarioMarin escondido en Acapulco. Llevo 14 años buscando justicia por haber sido torturada por este cómplice de redes de #PornografíaInfantil Vamos por todos.
Mario Marín Torres será llevado a Chetumal, Quintana Roo, acusado de torturar a la escritora y defensora de mujeres, Lydia Cacho, a quien en diciembre del 2005 hizo trasladar desde ese mismo municipio hasta Puebla en condiciones infrahumanas que incluyeron violencia psicológica, físico y hasta un amago de violación en la cárcel.
Estas notas te pueden interesar
-
TikTok afirma que reanuda servicio en EU gracias a ‘claridad’ de Trump
-
México tiene lista una red de apoyo para mexicanos ante posible deportación: Sheinbaum
-
TikTokers desconsolados cuando la app deja de funcionar para 170 millones de usuarios en EU
-
México no es colonia; Claudia Sheinbaum a un día de que Trump sea presidente de EUA
-
Video: Arzobispo dio misa dominical en la catedral