“La mafia del poder” del gobernador Juan Manuel Carreras López, quiere imponer candidata de Morena a la gubernatura, denuncia Francisca Reséndiz Lara

Staff/Rossi

  • Exhiben “asqueroso contubernio” entre el CEN de Morena y el Gobierno del Estado.
  • No convalidarán acuerdos oscuros entre el presidente del partido, Mario Delgado Carrillo y el gobernador, Juan Manuel Carreras López.
  • Afirma que seguirá con más fuerza en su lucha por la legalidad, siguiendo los principios “de no a la imposición” del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“No estoy de acuerdo en convalidar ese asqueroso contubernio que hay entre el CEN de Morena y Gobierno del Estado”, afirmó la precandidata a la gubernatura, Francisca Reséndiz Lara al denunciar “la imposición de la mafia del poder” en el proceso interno a la candidatura a la gubernatura, a favor de la aspirante espuria, Mónica Liliana Rangel Martínez, en una reunión que se realizó en la sede nacional del partido, ante lo cual, anunció que seguirá con más fuerza su lucha por la legalidad “porque el pueblo potosino me apoya”.

Y resaltó que abandonó la reunión, por respeto a su dignidad, para no apoyar el acuerdo apócrifo entre el gobernador, Juan Manuel Carreras López y el presidente del partido, Mario Delgado Carrillo por la candidatura al gobierno estatal, ni para reconocer como precandidatas a Luz María Lastras Ramírez, ni a Paloma Rachel Aguilar Correa, que estuvieron en el encuentro, pues recordó que mientras se encuentre impugnada la segunda convocatoria del proceso interno, son ilegales y no pueden ser reconocidas como precandidatas.

Señaló que ante tal “cochinero”, defenderá con toda su fuerza, los principios y proyecto político del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y seguirá sus enseñanzas porque “no vamos a aceptar imposiciones, hay una convocatoria impugnada y seguiremos adelante”, destacando que no dará “ni un paso atrás”, ni se venderá y seguirá con la movilización social, hasta lograr que se respete a la población potosina, y a la militancia morenista, por que defenderá los derechos del pueblo potosino, ante la imposición de Carreras López y de Delgado Carrillo.

Refirió que les mostraron unas encuestas que daban el primer sitio a Rangel Martínez, y a Lastras Ramírez en el segundo lugar, argumentando como valor principal de titular de salud estatal es “la honestidad”, dijo que con ello hasta se burlan de la población, y aseguró que “ahí se ve específicamente la imposición de la mafia del poder que quiere apoderarse de San Luis Potosí” encabezada por el mandatario estatal, por lo que dijo que no lo permitirá, pues resaltó que “no convalidaré ese asqueroso acuerdo entre el CEN y el Gobierno del Estado”, donde éste último metió las manos.

 

1 thought on ““La mafia del poder” del gobernador Juan Manuel Carreras López, quiere imponer candidata de Morena a la gubernatura, denuncia Francisca Reséndiz Lara

  1. Parecen niños chiquitos peleándose por un juguete. La convocatoria desde un inicio fue muy clara al estar abierta a recibir a cualquier mujer, Mónica Rangel no perdió la oportunidad de postularse, y muy bien por ella estaba en todo su derecho. Ahora si no les iba a gustar que una mujer preparada y con carrera en la política le ganara “el puesto” a una Sindicalista con 20 años de antigüedad, pues entonces para que hacen convocatorias? De todas maneras Mónica Rangel es su candidata más fuerte para contender en su próximas elecciones, no les va quedar de otra más que aceptarla si quieren dar batalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías