Puebla tuvo 121 delitos cometidos por servidores públicos en 2020, es decir 19 menos que el 2019, cuya cifra llegó a los 140, de acuerdo al reporte “delitos del fuero federal” del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
El documento señala que el año anterior la entidad sumó 4 mil 775 delitos del fuero federal, equivalente al 12.4 por ciento menos que lo acumulado en 2019, cuya cifra fue de 5 mil 447 delitos del fuero federal.
Tan sólo de enero a diciembre de 2020, Puebla contabilizó 111 delitos contra la salud, dos de ellos por producción, cinco transporte, 27 tráfico, 10 comercio, un reporte de suministro, 62 por posesión y cuatro por otros.
En delitos contra el ambiente y gestión ambiental, la entidad poblana reportó 29 delitos; mientras por casos contra la integridad corporal un total de 34.
En delitos de derecho de autor cinco casos el año anterior, 76 por falsedad, 741 delitos patrimoniales y 22 delitos contra vías de comunicación.
You may also like
-
El simulacro de terremoto en México es un recordatorio para revisar algo más que el kit de emergencia: 5 pasos para un plan de comunicación familiar
-
Motociclistas lesionados en Amozoc
-
Un muerto y trece heridos dejó accidente en Venustiano Carranza
-
La piel de tu perro podría estar indicando un problema de salud: estas son 6 señales que no deberías dejar pasar
-
La psiquiatría mexicana mira hacia el futuro: la APM celebra 60 años y reúne a especialistas en su XXX Congreso Nacional