TELEDIARIO
El director general del servicio de Urgencias del Hospital de Montichiari, en Italia, Carlo Mosca, fue detenido acusado de suministrar a dos pacientes con COVID-19 “medicamentos letales” para provocar su muerte.
El médico fue acusado de homicidio voluntario en contra de dos personas de 61 y 80 años de edad, a quienes se habría negado a intubar y en su lugar administró anestésicos y bloqueos neuromusculares en dosis letales.
Además, las autoridades están investigando otras tres “muertes anormales”, así como algunas conversaciones entre el personal médico sobre las intenciones de Mosca.
De acuerdo con la jueza Ángela Corvi, Mosca tuvo “plena conciencia” y “voluntad de matar” y señaló que su motivo sería atribuible a su deseo de “liberar camas”, así como también “los recursos humanos, físicos y emocionales de los médicos, las enfermeras y los operadores de la sala de emergencias”.
El médico negó todas las acusaciones, clasificándolas como “alegatos infundados” y agregó que nunca habría administrado esos medicamentos y no quiso quitar la vida a los pacientes, sino salvarles.
You may also like
-
El Papa lamenta en su primer mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
-
Localizan al último pasajero de accidente aéreo en Texas; Marina confirma 6 muertos y 2 sobrevivientes
-
Accidente de avión de la Marina en Galveston deja 4 sobrevivientes y 2 muertos
-
Japón se prepara para reanudar la mayor central nuclear del mundo, 15 años después de Fukushima
-
¡Tragedia en el cine! Muere James Ransone, actor recordado por su papel en ‘It’