Tigres doblega una vez más al Puebla Femenil

MILENIO

Las Enfranjadas del Puebla Femenil sumaron su segunda derrota a la hebra al arranque del Torneo Guardianes 2021 por 2 goles a 1.

Un descuido en la recta final del cotejo costó caro al Puebla Femenil, que en su visita a las campeonas Tigres de la UANL, sumaron su segunda derrota a la hebra al arranque del Torneo Guardianes 2021 por 2 goles a 1, tras disputarse la Jornada 3 del campeonato en la cancha del estadio Universitario, mejor conocido como “El Volcán”.

Duelo en el que las blanquiazules se vieron pronto abajo en el tanteador, pues apenas al minuto y medio de acción, un servicio por izquierda de Natalia Villarreal tomó mal parada a la zaga visitante, que nada pudo hacer para eludir el recentro de María Elizondo al arribo de Katty Martínez, que sin marca, la prendió de volea para decretar el 1 por 0 a favor de las universitarias.

Saldo que obligó a las de la Angelópolis a tratar de equilibrar pronto la balanza, lo que al 15 habrían de conseguir, gracias a la goleadora, Dayana Cazares, que en cobro de tiro libre ejecutado por Gloria Narváez, se vio beneficiada con el rechace de la guardameta, que puso el balón justo a la posición de la atacante blanquiazul, que sacó disparo, mismo que si bien fue desviado por la arquera, no fue suficiente para evitar el 1 por 1 parcial.

Diana que revivió en lo anímico a las dirigidas por Jorge Isaac Gómez, que si bien padecieron los embates continuos del rival, no renunciaron a buscar el arco contrario, situación que quedó de manifiesto, cuando al 31 en el cronómetro, en la escena apareció Mariam Castro, que tras un desborde por izquierda, sacó la diagonal retrasada a Mariana Ramos, que la conectó pero justo a las manos de la portera felina. Aún cuando hubo minutos de por medio, ambos conjuntos lograron neutralizarse con una férrea disputa sobre el medio campo, cuestión que disminuyó las jugadas de serio peligro, que volvieron a presentarse hasta la parte complementaria, justo en medio de la polémica, luego de que al 57 la silbante marcó la pena máxima a favor de Tigres, tras evaluar la falta cometida por Dulce Martínez sobre Stephany Mayor en el área poblana.

Contrario al pronóstico, al 58, la romperredes regia, Katty “La Killer” Martínez, erró el cobro desde los once pasos al estampar el esférico en el poste, dejando sin movimiento el luminoso ante la mirada incrédula de su técnico, Roberto Medina, que buscó por todas las vías quedarse con las tres unidades en disputa. Justo antes del tanto definitivo, Tigres tocó la puerta Camotera con insistencia, siendo Liliana Mercado en tiro libre y María Sánchez en un córner las que intentaron inclinar la balanza a su favor sin éxito, situación que fue un mero aviso de lo que más adelante habría de suceder y que confirmó la hegemonía regiomontana sobre las Enfranjadas. Y es que precisamente al 87 de tiempo corrido, en un tiro de equina cortesía de María Sánchez, la ex UDLAP, Stephany Mayor, peinó la pelota para colocarla a merced de la recién ingresada, Blanca Solís, que no perdonó y mandó el balón al fondo, sentenciando así la suerte de La Franja con el 2 por 1 final para la UANL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías