“Las Número 1 de Calibre 50”: álbum con el que Calibre 50 inician el 2021

  • Incluye las 17 canciones número uno que lograron en el género Regional Mexicano de la revista Billboard.

Por Mino D’Blanc

“Las Número 1 de Calibre 50” es el álbum con el que el reconocido grupo inicia el 2021 y con el que celebran el récord que rompió el año pasado, logrando que 17 de sus canciones se apoderaran del primer lugar dentro del listado del género “Regional Mexicano” de la Revista Billboard.

El disco recopila los 17 éxitos donde el vocalista, acordeonista y autor del más del noventa por ciento del repertorio de “Calibre 50”, Edén Muñoz, logró en el 2020 convertirse en el compositor con más números 1 dentro de la misma lista.

Estas son las canciones que incluyen el disco: 1.- “Te volvería a elegir”, 2.- “Gente batallosa”, 3.- “El inmigrante”, 4.- “Tus latidos”, 5.- “Contigo”, 6.- “Javier el de los llanos”, 7.- “Préstamela a mí”, 8.- “Amor del bueno”, 9.- “Siempre te voy a querer”, 10.- “Las ultras”, 11.- “Corrido de Juanito”, 12.- “Mitad y mitad”, 13.- “Mi sorpresa fuiste tú”, 14.- “Por qué cambiaste de opinión”, 15.- “Simplemente gracias”, 16.- “Sólo tú” y 17.- “Barquillero”.

A pesar de la pandemia mundial, 2020 fue un gran año para Calibre 50. He aquí algunos de sus logros: lideraron el listado de Billboard Regional Mexicano y ganaron un Premio Billboard Latino en la categoría “Hot Latin Song Artist of the Year duo or Group”. También ganaron dos Premio Lo Nuestro por “Canción Norteña del Año Regional Mexicana” y “Grupo o Dúo del Año Regional Mexicano”, y fueron nominados a un Latin Grammy por el tercer año consecutivo.

El próximo viernes 5 de febrero, Calibre 50 presentará su octava producción discográfica. Todos los temas son nuevamente de Edén Muñoz. Las historias de las canciones hablan de amor y desamor, así como vivencias, y el disco realizado musicalmente por el reconocido cuarteto sinaloense quienes tienen el mote de “La potencia sinaloense fuera de serie” incluye dentro de los géneros cumbias y corridos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías