Naranjeros y Tomateros abren semifinales con triunfo en Liga Mexicana del Pacífico

ESPN

Los Naranjeros de Hermosillo y los Tomateros de Culiacán arrancaron con triunfos las series semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, al derrotar el martes por la noche a los Sultanes de Monterrey y Yaquis de Ciudad Obregón, respectivamente.

En Hermosillo, una soberbia actuación de Juan Pablo Oramas y el poder del refuerzo hermosillense Isaac Paredes fueron la clave para que los Naranjeros se impusieran 2-0 a los Sultanes en Estadio Sonora.

En el cierre del tercer episodio, la Escuadra Naranja se fue al frente en la pizarra cuando con el cubano Yadiel Hernández se encontraba corriendo en la inicial, el refuerzo Paredes para semifinales castigó a Romario Gil con un vuelacercas por todo el jardín izquierdo que superó la barda y puso al frente a Hermosillo 2-0 en el score.

Fue el primer jonrón de los Naranjeros en la postemporada, luego de irse en blanco en seis juegos en el primer playoffs ante los Venados de Mazatlán.

Oramas lanzó siete entradas aceptando cuatro imparables, con una base por bolas y ponchó a ocho rivales. El dominicano Robinson Leyer retiró en cuatro oponentes la novena entrada para llevarse el rescate.

Gil se llevó el descalabro en seis episodios aceptando seis imparables, con par de carreras, un pasaporte y tres ponches.

El miércoles continuará la semifinal en Hermosillo con el segundo encuentro, por Naranjeros el pitcher anunciado es César Vargas mientras que por Sultanes el lanzador probable es Edgar González, el duelo iniciará a las 18:00 horas (20:00 ET).

En Ciudad Obregón, los Tomateros tomaron ventaja 1-0 en la serie de semifinales, luego de vencer 10-7 a Yaquis en Ciudad Obregón.

Los guindas se fueron al frente 1-0 en el primer inning; en error de Orlando Piña, José Guadalupe Chávez anotó la rayita.

La Tribu de Cajeme le dio la vuelta al juego 2-1 en el cierre de la primera; el refuerzo Dariel Álvarez pegó de imparable productor, Carlos Sepúlveda y Leandro Castro llegaron a la registradora.

La novena dirigida por Benjamín Gil igualó la pizarra 2-2 en el segundo rollo, luego de que Yoelkis Guibert sacara un triple, Alexis Wilson se encargó de anotar.

Con un rally de tres carreras, Obregón retomó la ventaja 5-2 en la parte baja de la segunda; Leandro Castro envió a Orlando Piña a home infield hit y con doble de Víctor Mendoza, timbraron Alonzo Harris y Castro.

Para el cuarto episodio, los sinaloenses emparejaron los cartones 5-5. Jesse Castillo produjo dos con doble y con un rodado para doble play de José Guadalupe Chávez, Castillo puso la rayita del empate.

Leandro Castro volvió a responder, con imparable al central, Orlando Piña y Alonzo Harris anotaron, para poner cifras de 7-5 a favor de la Tribu en el cuarto inning.

En el quinto inning, Culiacán tomó delantera 8-7; con elevado de sacrificio de Michael Wing, Sebastián Elizalde puso la sexta carrera y con cuadrangular de Jesse Castillo, entraron par de rayitas más.

Sebastián Elizalde disparó jonrón solitario y el juego se puso 9-7 a favor de la visita en la séptima. En la novena, Tomateros agregó la décima rayita.

La victoria fue para Aldo Montes (1-0) y el salvamento para Alberto Baldonado (1). Miguel Aguilar (0-1) cargó con la derrota.

Para el segundo choque el miércoles a las 17:00 horas (19:00 ET), el obregonense Faustino Carrera abrirá por Yaquis. Édgar Arredondo está anunciado para iniciar por Tomateros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías