La vacuna Sputnik V, registrada en Venezuela

Staff/Rossi

Moscú, 13 de enero de 2021 – El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de la Federación Rusa) anuncia el registro de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V por parte del Ministerio de Salud de la República Bolivariana de Venezuela.

El registro se realizó como parte de una autorización de uso de emergencia. La vacuna Sputnik V ya fue registrada anteriormente en Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia y Palestina siguiendo un procedimiento similar.

El suministro se hará a través de los socios internacionales de RDIF en India, China, Corea del Sur y otros países.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), declaró:

“Celebramos la decisión del Ministerio de Salud de Venezuela de aprobar la vacuna Sputnik V, una vacuna segura y eficaz que ayudará a prevenir la propagación del coronavirus. Sputnik V ya es una parte importante de la cartera nacional de vacunas en varios países de América Latina. Esperamos cerrar nuevos acuerdos en materia de vacunas con países de la región en las próximas semanas “.

Sputnik V se registró gracias a una serie de ventajas clave:

● La eficacia de Sputnik V es superior al 90%, confiriendo protección total contra casos graves de COVID-19.

● La vacuna Sputnik V se basa en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos, éstos son los causantes del resfriado común y la humanidad ha coexistido con ellos durante miles de años.

● La vacuna Sputnik V utiliza dos vectores diferentes, uno para cada una de las dos inyecciones requeridas para la inmunización, lo que proporciona una inmunidad más robusta que las vacunas que utilizan un solo mecanismo de administración para ambas inyecciones.

● La seguridad, eficacia y ausencia de efectos negativos a largo plazo de las vacunas adenovirales han sido demostradas por más de 250 estudios clínicos, realizados en el transcurso de dos décadas.

● Más de 1,5 millones de personas ya han sido vacunadas con Sputnik V.

● Los desarrolladores de la vacuna Sputnik V están colaborando con AstraZeneca en un ensayo clínico conjunto para mejorar la eficacia de la vacuna de AstraZeneca.

● La vacuna Sputnik V ha sido aprobada en Rusia, Belarús, Serbia, Argentina, Bolivia y Palestina y se ha iniciado el proceso para su aprobación en la UE.

● Sputnik V no causa alergias fuertes

● El precio del Sputnik V es de menos de $10 por inyección, lo que la hace asequible en todo el mundo.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) es el fondo soberano de Rusia. Fue creado en 2011 para co-invertir, principalmente en Rusia, conjuntamente con prominentes inversores institucionales internacionales. El Fondo actúa como catalizador para la inversión directa en la economía rusa. La compañía gestora de RDIF tiene su base en Moscú. RDIF tiene experiencia en la realización exitosa, junto con socios extranjeros, de más de 80 proyectos, totalizando más de 2 billones de rublos, cubriendo, con sus actividades, el 95% de las regiones de la Federación Rusa. Las empresas en el portfolio de RDIF emplean a más de 800,000 trabajadores y facturan por un valor equivalente al 6% del producto interior bruto de Rusia. RDIF ha establecido acuerdos estratégicos de colaboración con destacados co-inversores internacionales de 18 países, por un valor de más de $40 millardos. Puede encontrar más información en el sitio web: rdif.ru

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías