NBA: New Orleans vs Dallas y Boston vs Chicago, cancelados por coronavirus

RÉCORD

El anuncio sucede apenas un día después de cancelarse el partido que iban a jugar en Boston los Celtics y Miami Heat

El partido que debían jugar este lunes los New Orleans Pelicans y los Dallas Mavericks, y el previsto para este martes entre los Chicago Bulls y los Boston Celtics han sido cancelado por la NBA debido a problemas derivados con la expansión de la Covid-19.

El anuncio sucede apenas un día después de cancelarse el partido que iban a jugar en Boston los Celtics y Miami Heat.

Para el partido de esta noche, los Mavericks han perdido a ocho jugadores para enfrentar a los Pelicans. El equipo tenía ya el domingo a cuatro jugadores en la lista del protocolo covid-19. La incorporación más reciente fue el ala-pívot alemán Maxi Kleber, quien dio positivo.

Los titulares, el alero Josh Richardson, y el ala-pívot Dorian Finney-Smith, junto al base reserva Jalen Brunson ya habían sido descartados y no jugaron los dos últimos partidos disputados por los Mavericks contra los Nuggets y el Orlando Magic, con sendas victorias para el equipo de Dallas.

El incremento de los casos de contagio o contactos con personas que han dado positivo al Covid-19 ha sido lo que ha forzado a la NBA a aplicar los protocolos de seguridad y salud que obligan a la cancelación.

La NBA dijo el domingo por la noche que la liga anticipó que habría problemas y no tiene planes de detener la temporada debido a los problemas actuales que enfrentan algunos equipos.

De acuerdo a la liga, la realidad que se está dando por causa de la pandemia del coronavirus era algo que entraba en las previsiones de la NBA y de ahí que se establecieron los protocolos de seguridad y salud que protejan a los jugadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *