Vacunación masiva contra covid-19 arranca el próximo martes con la llegada de 400 mil dosis

SALUD 180

Con la llegada de un nuevo lote de 400 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer, una luz de esperanza nos alcanzó, pues de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo martes 12 de enero comenzará la vacunación masiva contra covid-19 y para finales de marzo se pretende tener inmunizados a todos los adultos mayores del país.

“Estamos pensando, planeando y también llevando a cabo compras de vacunas, vamos a iniciar una campaña de vacunación masiva el martes -12 de enero- llegan más de 400 mil dosis de Pfizer y ya se tiene el contrato con otras farmacéuticas, con otras vacunas”, aseguró el presidente.

Durante una gira por Colima, donde inauguró cuartel de la Guardia Nacional en Tecomán, López Obrador mencionó que se pretende que para finales de enero se termine de vacunar a los 750 mil profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de control contra el covid-19.

En compañía del gobernador Ignacio Peralta y del Gabinete de Seguridad federal, el presidente López Obrador señaló que la vacunación masiva podría reducir la mortalidad hasta en un 80 por ciento, pues así lo señalan los especialistas médicos.

Por otra parte, también dio a conocer que habrá un despliegue de 10 mil brigadas de vacunación cuyo objetivo será inmunizar a 15 millones de adultos mayores.

“Por eso son buenas noticias, tengamos fe en el porvenir, sigamos adelante”, expresó el mandatario.

Recordemos que la estrategia de vacunación contra esta enfermedad viral consta de cinco etapas.

Primera etapa: de diciembre de 2020 a febrero de 2021 se vacunará a los trabajadores de la salud que se encuentren en la primera línea de control contra el Covid-19.

Segunda etapa: de febrero al mes de abril de 2021 se vacunará al personal de salud restante, así como a adultos mayores de 60 años en adelante.

Tercera etapa: de abril a mayo de 2021 se inmunizara a personas de 50 a 59 años
Cuarta etapa: de mayo a junio de 2021 se vacunará a personas de 40 a 49 años
Quinta etapa: de junio a marzo del 2022 se inmuniza al resto de la población

Hasta este sábado, México registró más de 16 mil casos de covid-19, lo cual significa que ya llevamos cuatro consecutivos con cifras nunca antes reportadas, con más de 13 mil casos de contagio de un día para otro.

No bajes la guardia, sigue cuidándote y protege a tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías