George Lucas podría ser el nuevo dueño de un mural de Diego Rivera

ADN40

La pandemia de la COVID-19 ha está diezmando mucho al Instituto de Artes de San Francisco por lo que vendería un mural del pintor Diego Rivera y el probable comprador sería George Lucas.

El Instituto de Artes de San Francisco (SFAI) pondría a la venta el mural ‘The Making of a Fresco Showing the Building of a City’, realizado por Diego Rivera en 1931, en unos 50 millones de dólares debido a que necesita recursos y el probable comprador sería George Lucas.

La pandemia de la COVID-19 ha está diezmando mucho a la institución de artes, por lo que algunos integrantes de la junta están buscando recursos para solventar los gastos por lo que pretenden vender la obra del pintor mexicano, la cual está valuada en cerca de 50 millones de dólares, sin embargo, otros integrantes de la junta se rehúsan a vender el mural, reportó el medio Artnet.

Pam Rorke Levy, presidenta del SFAI habría informado en una reunión con la junta directiva que un probable comprador del mural de Diego Rivera sería el cineasta George Lucas, quien construye en Los Ángeles, el Museo Lucas de Arte Narrativo.

De acuerdo con El Universal, en el Catálogo Razonado Muralismo Mexicano, de Ida Rodríguez Prampolini, Elizabeth Fuentes Rojas escribe acerca de este mural, realizado en fresco, que mide 13 por 10.5 metros, que fue comisionado por William Lewis Gerstle, presidente de la Comisión de Arte de San Francisco.

El cuadro retrata la creación de una ciudad y un mural, con arquitectos, ingenieros, artesanos, escultores y pintores trabajando arduamente. El propio Rivera se ve de espaldas, sosteniendo una paleta y un pincel, con sus asistentes. Es uno de los tres frescos en San Francisco del muralista mexicano, quien fue una enorme influencia en otros artistas de la ciudad.

La escuela ha enfatizado que no se ha tomado una decisión final para vender el mural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías