Se incendian oficinas del Metro de la CdMx; líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, fuera de servicio

Aristegui Noticias

Un incendio en las oficinas del Metro, en el centro de la Ciudad de México, atrapó a decenas de trabajadores que se refugiaron en la azotea y fueron rescatados por bomberos y policías que acudieron de inmediato al Complejo Delicias. Una mujer policía cayó desde el inmueble y falleció.

El fuego ocurrió la madrugada de este sábado en el Puesto Central de Control I (PCCI) ubicado en las instalaciones del Complejo Delicias, informó la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo.

Una agente de la Policía Bancaria Industrial falleció luego de caer desde el inmueble, ubicado en la colonia centro de la alcaldía Cuauhtémoc, confirmó Sheinbaum.

A través de redes sociales el Servicio de Transporte del Colectivo Metro informó que las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 quedaron fuera de servicio debido al incendio.

Por su parte, Claudia Sheinbaum informó que en el PCCI personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y del ERUM trabajaron en el rescate de los trabajadores.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina afirmó que los bomberos sofocaron  en su totalidad el incendio en el edificio del Metro.

Alrededor de las 8:30 am, Sheinbaum Pardo aseguró que se controló el 90% del incendio. 29 trabajadores del Metro fueron trasladados a hospitales por intoxicación de humo.

Al respecto, la CFE informó en un comunicado que interrumpió, como medida de seguridad, el suministro eléctrico del puesto de control central, específicamente las 2 líneas de alta tensión que suministran energía eléctrica en ese punto.

En seguida, el comunicado íntegro de la CFE:

CFE INTERRUPIÓ, COMO MEDIDA DE SEGURIDAD, EL SUMINISTRO ELÉCTRICO AL EDIFICIO DEL PUESTO DE CONTROL CENTRAL DEL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO METRO DE LA CIUDAD DE MEXICO, POR LA PRESENCIA DE UN INCENDIO

A las 5:30, CFE tuvo conocimiento de un incendio en instalaciones del STC Metro. A solicitud de su personal, desenergizó las 2 líneas de alta tensión que suministran energía eléctrica en ese punto.

Personal de la Comisión se encuentra en el punto del incendio y en coordinación con personal del Metro revisa la instalación. CFE está en proceso de instalar 2 plantas de emergencia, para restablecer suministro eléctrico provisional.

Con horario de las 05:30 horas, la CFE tuvo conocimiento de un incendio en el edificio del Puesto de Control Central del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México (fue controlado a las 9:10 horas).

A solicitud del personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro y por seguridad, a las 5:30 horas la CFE desenergizó una de las 2 líneas de alta tensión que suministran energía eléctrica en ese punto. La segunda se desenergizó a las 06:12 horas, afectando las líneas 1 y 7 de dicho medio de transporte.

A las 06:33 horas se tuvo conocimiento de que quedaron fuera de servicio las líneas de la 1 a la 6 del Metro, por no tener servicios de control en sus estaciones.

Personal de la CFE, conforme a sus protocolos para la atención de este tipo de emergencias, se encuentra en el punto del incendio y en coordinación con personal del Metro está haciendo la revisión de las instalaciones particulares, para determinar la factibilidad de energizar la instalación.

A petición del Sistema Metro, la CFE se encuentra en proceso de instalar 2 plantas de emergencia, para restablecer de manera provisional el suministro eléctrico del edificio donde están operando las líneas 7 y 9.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías