Valery Carranza del equipo Héroes fue eliminada en la semana No. 18 de “Exatlón México”

Por Mino D’Blanc

Del lunes 28 de diciembre al domingo 3 de enero se llevaron a cabo las actividades de la semana número 18 de “Exatlón México”.

Estas fueron las competencias:

-Lunes 28 de diciembre:

En la prueba olímpica Ruta Tokio los equipos se enfrentaron para ganar una insignia en dicha ruta. La prueba olímpica se jugó a 5 puntos tanto en competencia varonil, así como en la femenil.

Las mujeres llevaron al límite la competición para definirse en una interesante carrera de relevos siendo las mujeres azules quienes consiguieron la insignia de la semana. La competencia varonil se vivió de manera diferente y fueron los atletas rojos los que se llevaron la insignia.

-Martes 29 de diciembre:

En la Batalla por la Fortaleza fue una difícil competencia entre ambas escuadras. Aunque Titanes comenzaron liderando el marcador, Héroes lograron una mayor ventaja siendo Doris del Moral la que dio el punto. Javi Márquez se convirtió en el atleta más valioso del juego.

La noche de ese día, en la gran Carrera por los Exapuntos, los atletas se enfrentaron a la batalla por 2500 puntos para poder canjearlos en la tienda de “Exatlón”. Un juego a 7 puntos en el que Titanes comenzaron adueñándose del marcador pero Héroes se mantuvieron muy cerca hasta el punto de terminar en una carrera de relevos. Por los rojos corrieron Ana Lago y Heliud Pulido, por los azules Pascal Nadaud y Ceci “Wushu”. Pascal demostró tener una excelente puntería y logró darle el punto de la victoria a su equipo.

En el Duelo por los Enigmas los equipos se enfrentaron a la suerte para poder ganar una bocina inteligente, unos audífonos o un teatro en casa. Con un marcador 8-9 a favor de Héroes, “Wushu” logró tomar ventaja en el circuito frente a Mati Álvarez “Terminator”; ventaja que le ayudó en la zona de anotación para entregar su punto y llevarse la victoria. Azules eligieron la estrella que contenía el teatro en casa.

-Miércoles 30 de diciembre:

En la Batalla por la Súper Medalla Grupal, Héroes y Titanes lucharon para ganar la medalla transferible. En esta ocasión la competencia fue en grupo en una carrera a 7 puntos. Fue bien disputada y el marcador resultó favorable a Héroes por 7 a 4.

En la Batalla por la Fortaleza Titanes darían un esfuerzo mayor pues no estaban dispuestos a volver a perder la casa con las comodidades y sí la oportunidad de cerrar el año de gran forma. Los equipos se enfrentaron en el “circuito del fin del mundo” en el cual resultaron dos atletas lesionadas: Ceci Álvarez y Casandra Ascencio, ambas del equipo azul sufrieron lesiones leves así que pudieron continuar en competencia.

Por el espectacular desempeño de Titanes fue que lograron salir del campamento tras varias semanas de haber permanecido ahí. Mati Álvarez se convirtió en la atleta más valiosa y obtuvo la habitación VIP.

-Jueves 31 de diciembre:

Después de una ardua jornada de competencias, Héroes y Titanes disfrutaron de una deliciosa cena de Año Nuevo, conviviendo todos en una misma velada y disfrutando a lo grande.

-Domingo 3 de enero:

En la Segunda Batalla por la Supervivencia las mujeres estaban en peligro de abandonar la competencia. No fue un buen circuito para Héroes pues sólo pudieron anotar 3 puntos en toda la competencia, quedando el resultado 10 a 3. Debido al triunfo del equipo rojo, la segunda atleta del equipo azul que se enfrentaría a Samara sería Ceci “Wushu” al ser la siguiente con menos puntos. Casandra fue la atleta con mejor desempeño, por lo que tuvo la difícil decisión de elegir a la tercera atleta: Valery Carranza.

El Duelo de Eliminación fue una dura competencia para las tres atletas azules que las llevó al límite de sus capacidades físicas y mentales. Valery atravesó un momento de frustración a la mitad de la competencia debido a que no había podido ganar ni una sola carrera hasta ese momento. Lamentablemente la suerte no cambió para ella quien, a pesar de haber tenido la oportunidad de usar su medalla por una vida extra, se convirtió en la eliminada de la noche.

En la ceremonia de despedida, Ernesto tuvo un gran gesto con la atleta, pues le regaló una de sus pulseras asegurando que sólo a sus verdaderos amigos les daba algo que fuera de su pertenencia. Por otro lado, también vimos que no quiso darle un abrazo a Ceci, su contrincante; pese a ello, dijo irse contenta y feliz por la madurez que había adquirido tras esta experiencia.

“Exatlón México” se transmite por Azteca Uno de lunes a jueves a las 19:30 horas y el domingo de eliminación a las 20:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías