Con El Cascanueces, la OSSLP cierra este viernes su programación navideña 2020-2021

Staff/Rossi

A partir de este viernes 8 de enero en el canal de YouTube de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí se podrá recordar la actuación realizada en 2011 por la OSSLP con el Russian Classical Ballet en la puesta en escena del ballet “El Cascanueces”, como parte de la programación digital #CulturaVivaEnCasa que presenta la Secretaría de Cultura durante la contingencia sanitaria.

En este programa (grabado durante una presentación realizada en diciembre de 2011 en el Teatro de la Paz), la OSSLP, bajo la dirección del maestro José Miramontes, compartió créditos con la agrupación dirigida por Evgeniya Bespalova, el Russian Classical Ballet, compañía formada por bailarines egresados de prestigiosas escuelas de coreografía de: Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk y Per. Un cuento-ballet en dos actos que se ha convertido en un clásico navideño a nivel mundial.

Esta obra, que consolida a Tchaikovsky como el compositor de la trilogía de ballets más famosos del mundo junto con El Lago de los Cisnes (1877) y La Bella Durmiente (1890), se estrenó en septiembre de 1892 en el Teatro Mariinski, de San Petersburgo; y a pesar de ser muy aceptada desde su estreno la Suite, Op.71ª que se conforma con ocho números del ballet seleccionados por Tchaikovsky para interpretarse en concierto en ese mismo año, es hasta 1960 que el ballet alcanza popularidad.

El Cascanueces narra la historia de la pequeña Clara, quien en la víspera de Navidad recibe como regalo un cascanueces de madera que, durante la noche, mientras todos duermen, cobra vida y la acompaña a vivir increíbles aventuras.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *