Termina Paco Ablanedo en cuarto puesto del campeonato Trucks México Series

Staff/Rossi

Obtuvo su primera victoria en Trucks México durante la campaña 2020.

Un contacto con otra camioneta en la última fecha de la Trucks México Series 2020, efectuada, sin público en las tribunas, en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, mandó hasta el séptimo lugar de la carrera al piloto capitalino, Paco Ablanedo Jr.

El volante de la camioneta marcada con el número 69 AlloyWheelRepairSpecialists-EleganciaTextilHotelera se dijo frustrado con este resultado, ya que durante varios momentos de la prueba final estuvo dentro de los tres primeros lugares.

“En la carrera íbamos muy bien, gran parte de la carrera estuvimos en cuarto y tercer lugar, sin embargo, después de un contacto que nos dieron en la parte de atrás cuando iba en la posición tres me volteó y dimos un giro de 180 grados, aunque pudimos seguir un rato”, explicó el capitalino.

“Producto de este choque se iba desinflando poco a poco un neumático hasta que apareció una bandera amarilla, y ahí se quedó sin aire por completo y, por tanto, ya no tuve oportunidad de pelear las posiciones”, indicó Paco.

Pese a este infortunio, el integrante del equipo potosino Dynamic Motorsports consideró que fue una buena temporada, con una bandera a cuadros de por medio en la tercera fecha en Aguascalientes, aunque su meta era el cetro del serial semillero de la NASCAR PEAK México.

“Fue una temporada muy divertida, de mucho aprendizaje también, la disfruté mucho como piloto, porque al estar peleando hasta adelante me demostré a mí mismo que sí puedo”, externó Ablanedo Guajardo.

“Del cero al diez le pondría un ocho a la campaña, porque no logramos el objetivo que queríamos de ganar el campeonato, por varios problemas que hubo y por algunas carreras que se arruinaron por una infinidad de situaciones, como una llanta, etcétera”, mencionó el piloto de 15 años de edad.

Finalmente, agradeció el apoyo de sus patrocinadores y seguidores en las redes sociales y se dijo listo para en 2021 ir por la corona de Trucks México Series.

“Vamos a dar el mayor esfuerzo, conseguir más patrocinadores, pero sobre todo ganar el campeonato. Ya demostramos que tuvimos un mejor año con respecto al anterior, gracias al esfuerzo que he tenido y al aprendizaje que tuve con la temporada pasada, y a que mi equipo me dio una de las mejores camionetas del serial”, concluyó el joven volante.

Paco Ablanedo finalizó en la 4ª posición del campeonato con 420 puntos, con tres podios que incluyeron un triunfo en Aguascalientes, un tercero en Querétaro y un tercero en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías