Buenas reacciones al acuerdo Brexit

Staff/Rossi

El documento de 1,246 páginas es un logro entre Gran Bretaña y la Unión Europea.

Londres, 29 de diciembre de 2020. Las bolsas europeas registraban alzas por segundo día consecutivo esta semana, reporta la plataforma global multiactivos eToro. En especial, el FSTE 100 sube más de 2% esta tarde, ante buenas reacciones por el cierre de un acuerdo comercial post Brexit antes de que termine el año.

El acuerdo ha recibido críticas, ya que implica que un organismo bilateral tomará decisiones comerciales entre Gran Bretaña y Europa en el futuro. Aunque ello no es toda la soberanía a que se aspiraba en las islas británicas por lo menos hay un acuerdo.

Las noticias del paquete de estímulos en Estados Unidos impulsaron un rally en los mercados de Asia, con el Nikkei en máximos históricos y un alza de 2.66%. El índice Hang Seng se quedó atrás, con un alza de 0.96%, mientras que la bolsa de Shanghai cayó 0.54%, ante temores de que la ofensiva regulatoria contra Alibaba y otras empresas de Jack Ma se extiendan a otras firmas tecnológicas en China.

Sin embargo, la propia acción de Alibaba se recupera hoy más de 3.5%, en la búsqueda de un precio que refleje mejor su riesgo frente a sus ventajas.

Mientras tanto, las bolsas de Estados Unidos abren esta mañana con nuevas alzas, que llevarían los índices a nuevos máximos históricos. En general, la opinión de los mercados es que el paquete de estímulos ya aprobado y firmado por el gobierno de Estados Unidos ayudaría a superar lo que se aprecia como la última etapa de la pandemia. El número récord de contagios de Covid-19 parece no ser tan importante como los dos millones de vacunados que ya existen en Estados Unidos, y la próxima aprobación de nuevas vacunas, como la de Astra-Zeneca.

Sin embargo, hoy en el Senado el partido Demócrata busca una nueva votación, para ampliar la ayuda económica individual a los estadounidenses, de 900 a 2,000 dólares. Este acto podría estorbar la primera anulación de un veto presidencial por parte del Congreso respecto del presupuesto militar en Estados Unidos, lo cual no sería un buena noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías