¿Tú sabes qué es Mowies?

El Confesionario
Por: Ray Zubiri

Y no tiene nada que ver con algo de carácter sexual, Mowies es un proyecto que nació hace un par de años que empodera a creadores sin morir en el intento a través de una plataforma social TVOD y Live Streaming social, para la exhibición y monetización de contenidos audiovisuales a través de las redes sociales y de contactos, en donde se monetizan tanto los contenidos como la red.

En ella se encuentran más de 3,000 largometrajes, cortometrajes, documentales, musicales, obras de teatro, stand up comedy y series independientes de alrededor de 75 países del mundo, para satisfacer las necesidades de sus más de 1 millón de espectadores.

Esto es una chulada mientras unos se quejan de la difícil situación que se vive y me refiero desde antes de la pandemia, Mowies brinda una luz en el camino para que los creadores moneticen sus películas, videos, clips y cualquier formato audiovisual, dándoles el poder total y absoluto sobre sus obras y sus ganancias, además de contar con un modelo que busca reducir a su mínima expresión la inversión en mercadeo y publicidad para entregarle esta labor a la red de usuarios.

Ahora en este proyecto ganan todos, ya que la plataforma también es incluyente con el cliente o consumidor de contenidos ya que son parte de la red de ingresos, a que me refiero, que ellos también pueden ganar dinero ayudando a recomendar los contenidos y que puedan estar al alcance de más personas.

En mis años que llevo de periodista la queja de quienes hacen cine siempre ha sido la misma, el problema de la distribución de películas el cual es un tema complicado, desgastante y muy costoso. Muchos Creadores esperan por largo tiempo para poder mostrar sus Creaciones al mundo y algunos de ellos ni siquiera lo consiguen.

Con un catálogo de más de 100 películas, Alebrije Producciones, se suma a la plataforma Mowies con películas que han marcado historia en nuestro cine, entre las que destacan: Arráncame la vida, Nicotina, Paradas continuas, Amar te duele, Atlético San Pancho, El viaje de Keta, Poetas del cielo, Sin Dios y Sin Diablo, Sin miedo, Asesino en serio, Dictado, Dos abrazos, Las vidas de Celia, Por la libre, Todo el poder y Zurdo.

Recientemente se sumó a Mowies, Alebrije Producciones, compañía productora liderada por Mónica Lozano y Eamon O´Farril, la cual ha generado más del 20% del total del TOP 50 del cine mexicano, con más de 20 años de trayectoria, encabezando siempre la lista de productores mexicanos, ofreciendo en su catálogo grandes actores consolidados al día de hoy, proyectos de época, dramas, comedias, documentales y propuestas arriesgadas en su tienda virtual, ofreciendo diversidad y entretenimiento para la audiencia más exigente de México y el mundo.

Este concepto se le ocurrió a Alejandro Arango, prestigioso productor de audiovisuales y a su esposa tras estar sumidos en una situación crítica, económica, personal y de salud de sus familiares, lo que los llevo a hacer un análisis como músicos, cineastas, comediantes y escritores sentían que no encajan en el sistema tradicional de distribución de sus creaciones.

Hoy en día esto ha permitido que los dueños del contenido que se sube a la plataforma tengan el control sobre sus obras: deciden cuánto tiempo permanecen disponibles, asignan precios de alquiler y venta, y reciben hasta el 90 % de las ganancias: sin ataduras de costos fijos mensuales o cláusulas de permanencia. Tampoco hay una curaduría de contenidos ni exclusividad, excepto temas como la pornografía, el maltrato y discriminación.

La oferta de Mowies es amplia; películas, series, conciertos, charlas, stand ups, material educativo, animaciones para niños, periodismo y gastronomía.

El catálogo del sitio incluye una colección de cine colombiano y al menos 1.500 títulos de cine independiente de realizadores como Lars Von Trier, Gaspar Noé, Amat Escalante, Xavier Dolan, Alejandro Jodorowsky, Abner Benaím, Pawel Pawlikowski, Pablo Larraín y protagonizada por Gael García Bernal; Amour, del cineasta austriaco Michael Haneke, ganadora del Oscar, Bafta y Golden Glove a Mejor Película Extranjera en 2013.

Dense una vuelta por www.mowies.com y apoyemos el trabajo de creadores de los cuales hay muchísimos talentosos en nuestro país.

¡Escúchenme! de lunes a viernes de 11 a 12 horas en La Farándula con Ray Zubiri en el 96.1 FM | www.arroba.fm/puebla/ | y escríbanme www.rayzubiri.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *