Llega “Ruta por tu salud” al municipio de Chiautempan 

STAFF/AEH

El Programa Estatal “Ruta por tu Salud”, llegó al municipio de Santa Ana Chiautempan, donde del 14 al 19 de diciembre ofrece servicios médicos integrales gratuitos de atención y prevención, además de fortalecer las acciones preventivas contra influenza y Covid-19.

René Lima Morales, Secretario de Salud, aseguró que “Ruta por tu Salud” es un programa de salud pública incluyente y gratuito que busca acerca los servicios de salud a toda la sociedad. 

Informó que el programa de “Ruta por tu Salud” en Nativitas, realizó más de 313 mastografías, atendió a 6 mil 608 pacientes y otorgó más de 11 mil servicios. 

Del 8 octubre al 12 de diciembre, en el acumulado de la segunda temporada del programa, se han atendido a más de 49 mil personas, se han otorgado 8 mil 280 servicios y se han realizado 2 mil 305 mastografías. 

El Secretario de Salud invitó a los pobladores de Chiautempan a mantener las medidas preventivas por Covid-19, pues debido a la movilidad registrada en las últimas dos semanas, los contagios se han incrementado, por lo que pidió a la ciudadanía ser responsables y quedarse en casa si no es necesario salir, usar cubrebocas, mantener el lavado de manos y la sana distancia. 

Los servicios que ofrece “Ruta por tu Salud” son: toma de papanicolaou, servicio de laboratorio, mastografía, prueba rápida de embarazo, ultrasonido obstétrico y pélvico, entre otros. 

La atención en Chiautempan se otorga de 9:00 a 18:00 horas, en el asta bandera, atrás de la estación del tren. 

Al evento asistieron Eberth Mena Rodríguez, Director del Módulo Canino; Blanca Águila Lima, Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa); Adrián Nava Zamora, Director de Atención Primaria a la Salud; Héctor Domínguez Rugerio, Presidente Municipal de Chiautempan y funcionarios del ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías