Dan merengues golpe de autoridad en el derbi madrileño

 

Aristegui Noticias

Con goles de Casemiro (15′) y autogol de Jan Oblak (63′), tras disparo de Dani Carbajal, Real Madrid se impuso al Atlético de Madrid en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

 

Ya son clientes habituales…

Real Madrid resolvió el enigma que ningún otro equipo había podido resolver esta temporada en la Liga de España, después de tumbar el invicto de Atlético de Madrid (2-0), lejos de su mejor versión esta campaña durante todo el encuentro, correspondiente a la Fecha 12, celebrado este sábado en el Estadio Alfredo Di Stéfano. 

 

El equipo del Diego Simeone, que había rechazado todos los piropos en la previa, ya sólo tiene tres puntos de ventaja sobre su incómodo vecino, al que las crisis le tocan de refilón pero nunca le parten. Este sábado volvió a tirar de galones, motivado como en las grandes ocasiones, los de Zinedine Zidane firmaron uno de sus mejores partidos del año.

 

Ya ocurrió en Milán, Sevilla, Barcelona o incluso el pasado miércoles en Valdebebas ante el Borussia Monchengladbach. Cuando hay que dar la talla, la dan. Ese es Real Madrid de este curso, capaz de lo mejor y de lo peor, y sobrado de talento cuando la ‘vieja guardia’ funciona engrasada. Es decir: Modric, Kroos y Benzema. Esa columna vertebral que sigue siendo inigualable por mucho que pasen los años.

 

El croata fue el primero en avisar al vecino rojiblanco, rozando el palo a los cinco minutos, y metiendo el miedo en el cuerpo a un Atleti que no se encontró a gusto en ningún momento. Cinco minutos después apareció Benzema, varita y sombrero incluidos, para estampar el balón en el poste, previa mano de Jan Oblak. La nómina no era pequeña para los pocos minutos del envite.

Cinco más tarde, sin gran oposición, llegó el 1-0 en un córner botado por Kroos y rematado por Casemiro. El centrocampista brasileño se vio beneficiado por un resbalón del mexicano Héctor Herrera y cabeceó a placer. Esta era la primera vez que el Atlético estaba por debajo en el marcador en la presente Liga. Ante la dificultad, los de Simeone dieron un paso al frente.

 

Joao Félix se abrió hueco y Carrasco, sustituido al descanso, estuvo cerca del gol olímpico al borde del descanso, pero no habría más movimiento. El marcador daba la razón a un Real Madrid que encontró más petróleo en el segundo asalto, precisamente cuando más asentado estaba el conjunto rojiblanco. En el peor momento, tras un nuevo aviso de Lemar que terminó en el lateral de la red.

En esta ocasión fue Dani Carvajal, que volvió al once tras su suplencia en Champions League, celebró su regreso y -su reciente paternidad- con un gol de bandera, tras un fogonazo de larga distancia,  el esférico pegó en el poste y Oblak, en su intento por detenerlo, acabó marcándose en propia puerta.  No había remedios, ni atajos ni soluciones milagrosas que evitaran la primera derrota de la Liga.

 

Atlético de Madrid fue completamente anulado, casi sin presencia de Luis Suárez, y alejado de la verticalidad que ha mostrado en las últimas fechas. Saúl, que salió desde el banquillo, tuvo la más clara pero se topó con Courtois, dejando el derbi sin historia y el campeonato, más igualado. Para unos: un resbalón en el Di Stéfano; para otros: un puñetazo sobre la mesa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías