Bolsas a la baja, mientras la epidemia recrudece en EU

Staff/Rossi

· Hoy comienzan las vacunaciones en Gran Bretaña

Londres, 8 de diciembre de 2020. Las acciones europeas van hacia la baja esta tarde, reporta la plataforma global multiactivos eToro, ya que todos los ojos están puestos en si se puede llegar a un acuerdo Brexit entre el Reino Unido y la UE.

El optimismo inicial se desvaneció, y la posibilidad de que el Reino Unido abandone el bloque sin un acuerdo comercial se avecina una vez más.

Hoy empieza la vacunación masiva en Gran Bretaña y también la FDA emitirá un enorme documento sobre su evaluación de la vacuna de Pfizer/BioNTech, previo a su reunión del jueves, en donde anunciará su posible aprobación del producto.

Las bolsas de EU abrieron ligeramente a la baja, Nasdaq incluido. La pandemia continúa rompiendo récords de hospitalizaciones y muertes, endureciendo el confinamiento en estados como California. Por ello, el informe de la FDA se espera con interés, para ver si es suficientemente claro como para alentar a los mercados.

El lunes, el precio de las acciones de Tesla subió 7.1%, lo que la convierte en la sexta empresa en la historia en superar los 600,000 millones de dólares en capitalización de mercado. Eso coloca al fabricante de automóviles eléctricos en una compañía de élite, junto a Amazon, Facebook, Apple, Alphabet (Google) y Microsoft. Hoy regresa casi 1.6%, en la baja de mercados.

Las opiniones optimistas de los analistas, junto con el apetito continuo por las acciones de tecnología, han impulsado a las acciones de Tesla en 13.1% en los últimos cinco días de negociación y 52.3% durante el mes pasado. El lunes, el sector de tecnología de la información del S&P 500 fue uno de los únicos tres (de 11) en verde.

En otras noticias, el precio de Uber retrocedió alrededor de 2%, ya que anunció que está vendiendo su unidad de automóviles sin conductor a Aurora Technologies. Las dos firmas se asociarán en el futuro, con los autónomos Aurora operando en la plataforma de Uber, y éste a su vez invertirá 400 millones de dólares en la firma.

El acuerdo es el final de las ambiciones de Uber de construir su propia flota autónoma. Los conductores de Uber son actualmente su principal dolor de cabeza, tanto en términos de costo como en el legal, debido a su clasificación de los conductores como trabajadores independientes.

En noticias corporativas, la mayor alza en el Reino Unido es Ashtead Group, cuyas acciones subieron hasta 5%, ya que la empresa de construcción y alquiler de equipos registró una pérdida, que fue menor de lo anticipado y predijo que las cifras del año completo superarían las expectativas.

Hyatt planea la expansión europea a pesar de los daños causados por la pandemia

Fue un día mixto para las acciones estadounidenses, con el Nasdaq Composite subiendo 0.5% y el Dow Jones Industrial Average bajando 0.5%. El sector energético del S&P 500 sufrió un impacto de 2.4%, mientras que en el Dow el gigante petrolero Chevron cayó 2.7%.

Una acción que hizo olas el lunes fue Hyatt Hotels, que cayó 2.4% después de anunciar que planea aumentar sustancialmente su presencia europea para fines de 2023, a pesar del daño que la pandemia ha causado a la industria hotelera. Actualmente, la compañía cuenta con 63 hoteles con la marca Hyatt en 22 países europeos y ahora planea ingresar a nuevos territorios además de duplicar su crecimiento en el Reino Unido. En los últimos tres meses, las acciones de Hyatt han ganado 23.2%, lo que ha reducido su pérdida del año hasta la fecha por debajo de 20%.

El lunes también vio a Airbnb anunciar un aumento en la valoración de su oferta pública inicial propuesta, elevándola hasta 42,000 millones de dólares antes de su flotación prevista para el jueves. Eso coloca el precio de sus acciones de OPI en hasta 60 dólares, en comparación con un rango de 44 a 55 a principios de mes.

S&P 500: -0.2% lunes, +14.3% en el año

Dow Jones: -0.5% lunes, +5.4% en el año

Nasdaq Comp.: +0.5% lunes, +39.5% en el año

Acciones de tabaco lideran el FTSE 100; constructores de vivienda caen

Las acciones que cotizan en Londres también registraron variaciones el lunes, con el FTSE 100 ganando 0.1% y el FTSE 250 cayendo 1.3%. Las acciones de tabaco lideraron el FTSE 100, con British American Tobacco subiendo 4.7% e Imperial Brands Group sumando 3.4%.

Los constructores de vivienda Berkeley Group y Persimmon se ubicaron en la parte inferior del FTSE, perdiendo 7.2% y 5.3% respectivamente. Las pérdidas se produjeron a pesar de los datos de Halifax, que mostraron que los precios de la vivienda subieron 1.2% en noviembre frente a octubre, con un aumento de 7.6% desde noviembre de 2019. La caída fue provocada por Berkeley Group, que registró una caída de 16.6% en sus ganancias del primer semestre el viernes.

En noticias corporativas, se informa que Frasers Group está en conversaciones para comprar la cadena de grandes almacenes Debenhams fuera de su situación de quiebra, sin lo cual la empresa cerrará definitivamente después de Navidad, con más de 10,000 empleos en juego. El precio de las acciones de Frasers Group ha bajado 7.6% en lo que va de año, pero ha aumentado 16.9% en los últimos tres meses.

FTSE 100: +0.1% lunes, -13.1% en el año

FTSE 250: +1.3% lunes, -8.9% en el año

Qué Vigilar

Chewy: el precio de las acciones del minorista de productos y alimentos para mascotas en línea aumentó en más de 150% en 2020, ya que los consumidores atrapados en casa han recurrido a las soluciones en línea. Las ventas y adopciones de mascotas también aumentaron este año durante las restricciones en EU. La firma entregará sus resultados del tercer trimestre el martes, donde los inversionistas estarán atentos a las ventas por cliente, la información sobre el valor de más clientes adquiridos recientemente y cómo la compañía está administrando los costos. Los analistas de Wall Street esperan que la empresa genere una pérdida de 0.14 dólares por acción durante el trimestre.

AutoZone: el precio de las acciones del minorista de refacciones para automóviles está casi plano en 2020, recuperándose de una pérdida cercana a 40% entre el comienzo del año y mediados de marzo. La popularidad de la firma entre los fanáticos de la mejora de automóviles ofrece un elemento defensivo, particularmente dado que muchos ahora enfrentan dificultades económicas debido a la pandemia. Es probable que haya una mayor demanda de piezas para mantener los vehículos en funcionamiento en lugar de reemplazarlos. La pregunta en el reporte trimestral del martes será si esos elementos pueden sostener a la empresa frente a los estadounidenses que están conduciendo significativamente menos.

Esquina Cripto

Grupo de minería de Bitcoin reanuda la venta a los mineros emergentes

ViaBTC, el grupo de minería de bitcoins y proveedor de productos y servicios de minería de criptomonedas ha relanzado sus contratos de minería en la nube para bitcoin y ethereum.

La compañía permite a los entusiastas de los criptoactivos establecer sus propias operaciones mineras al juntar su dinero con otros inversionistas para financiar las operaciones mineras de bitcoins del grupo. Los usuarios pueden seleccionar diferentes contratos que extraen bitcoin o ethereum a diferentes velocidades, con hasta 17PH/s ofrecidos para BTC, mientras que los contratos ETH están vinculados a 44GH/s.

El uso de grupos de minería permite a los posibles mineros ingresar al mercado sin gastar en equipos de alta gama. Eddie Jiang, socio y director de operaciones de ViaBTC dijo: “Al lanzar el servicio de minería en la nube, hemos reducido el umbral de la minería. “Aunque hay más actores institucionales que ingresan a esta industria para establecer grandes granjas mineras, los mineros individuales aún pueden participar y beneficiarse de la compra de contratos de minería en la nube”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías