Xalbador García presentará de forma digital dos libros en el Instituto Potosino de Bellas Artes

Staff/Rosi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general, a la presentación que realizará Xalbador García, de dos de sus obras, esto lo realizará de forma digital, a través de las redes sociales del Instituto Potosino de Bellas Artes, este viernes 4 de diciembre a las 13:00 h.

Esta actividad forma parte de la programación virtual del Instituto Potosino de Bellas Artes. Las obras que presentará Xalbador García son “Miami Blue y otras historias” y “Leopoldo María Panero o las máscaras del tarot”, además del autor se contará con la presencia de Luis Carlos Fuentes y Lilia Ávalos.

Durante la presentación, el público podrá realizar comentarios, opiniones o formular preguntas al escritor. De igual manera, se contará con la posibilidad de consultar en cualquier momento este contenido, pues seguirá habilitado en la página oficial del IPBA.

Xalbador García, autor de los textos a presentar, es escritor e investigador literario. Licenciado en Letras por la UAEMor y Maestro y Doctor en Literatura Hispánica por El Colegio de San Luis. Ha publicado las ediciones críticas de El campeón de Antonio M. Abad y La bohemia de la muerte de Julio Sesto. Igualmente, es escritor de Paredón Nocturno (2004) y La isla de Ulises (2014). Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Texas, en Austin, y en el Instituto Cervantes de Manila. En los últimos años, se ha desempeñado como profesor invitado en la Universidad del Ateneo, en Filipinas, y en la Universidad de Miami, en Estados Unidos, donde realizó un Postdoctorado en Literatura, Historia y Humanidades Digitales.

Por su parte, Luis Carlos Fuentes estará a cargo de la presentación de Leopoldo María Panero o las máscaras del tarot, ejemplar publicado por la editorial El diván negro el presente año. Fuentes es originario de San Luis Potosí; editor, narrador y guionista egresado de la Escuela de Escritores de SOGEM y de la Escuela Superior de Estudios Cinematográficos de París. Cuenta con varias publicaciones propias y, actualmente, se desempeña como profesor de guión en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, escritor de programas infantiles para Canal OnceTV del IPN, editor literario en Grupo Planeta México y colaborador de las editoriales Océano y Pengüin Random House.

Por otro lado, Lilia Ávalos dirigirá la exposición de Miami Blue y otras historias, que fue publicado el 2019 por Katakana Editores. Ávila es originaria de San Luis Potosí y se ha desarrollado como escritora, periodista cultural e investigadora literaria. Ha sido galardonada con el Premio Nacional Dolores Castro 2020 por su novela Aura Ayar. Ha sido becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) por ensayo creativo en la categoría Jóvenes Creadores. Es especialista en literatura de tradición oral y Doctora en Literatura Hispánica por El Colegio de San Luis. Ha colaborado en Confabulario, CRM Noticias, Ruleta Rusa, Sin embargo, Momento y AM San Luis.

Se invita al público general a ser partícipe de esta presentación, junto con el resto de cursos, talleres, charlas y actividades artísticas que el IPBA ofrece desde el formato virtual, con el fin de continuar difundiendo las diferentes expresiones que se desarrollan en su Escuela. Es por esto que se invita a seguir las cuentas oficiales del IPBA, para tener de primera mano las actualizaciones de cualquier evento próximo: Facebook y Youtube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP” e Instagram “@IPBASLP_”. Además, están a disposición las líneas telefónicas 8-22-12-06 y 8-22-01-66 y el correo electrónico: informes@ipba.com.mx.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías