“Peter Pan” reaparecerá en el escenario vía streaming

MILENIO

Mejor Teatro y Morris Gilbert iniciarán 2021 con la intención de seguir sacándole el mayor provecho a las grandes producciones que han realizado a lo largo de los años.

El 3 de enero ofrecerán la transmisión vía streaming de dos funciones del musical “Peter Pan”, protagonizado por Lolita Cortés y Adrián Uribe, la grabación de una función de la temporada que ofrecieron hace nueve años.

Morris Gilbert, acompañado por Lolita Cortés, Sergio Carranza y algunos miembros del elenco de “Peter Pan”, compartió detalles de las funciones que darán y del musical dirigido por Jaime Matarredona.

“Cada vez que montamos una obra se forma una gran familia. No es la excepción en el caso de “Peter Pan”. Fue una temporada muy gozosa para todos los que participamos en ella desde el momento de su creación, es una puesta en escena que creamos en México, desde su diseño escenográfico, la puesta en escena, todo fue hecho en México por un equipo local con una gran compañía artística y, la verdad, es una de las producciones de las que más orgulloso estoy”, destacó Morris Gilbert.

El productor explicó que son muy afortunados de contar con el material filmado del musical, pues se grabó con todas las tecnológicas, a cinco cámaras, por lo que la experiencia cumplirá con las expectativas del público.

Lolita Cortés, quien dio vida al personaje, compartió su sentir respecto a la posibilidad de ver la función en línea y mostrarla al público; así como del hecho de ser nombrada el “Peter Pan de México” por Morris Gilbert.

“Escucharlo en palabras de alguien que admiro y que amo tanto y que logró que “Peter Pan” estuviera en sus manos e hiciéramos esta gran producción significa muchísimo para mí. Lo que pasa con el teatro es que haces las funciones y te entregas al público, pero nunca logras ver tu trabajo, pero me siento muy contenta, muy privilegiada”, expresó la actriz.

El elenco presente, que incluye nombres como Sergio Carranza, Diego Tenorio, Enrique Chi, Alex Durán, Sebastián Dante, Esván Lemus, Julius Brewster Cotton, Pahola Escalera, Alma Escudero, entre otros, compartió anécdotas vividas durante su participación en el musical.

“Peter Pan” fue el que me abrió las puertas en Ciudad de México, en el mundo del teatro musical, fue una experiencia inolvidable conocer a tantos compañeros tan especiales, a tanta gente con muchísimo talento, trabajar con grandes creativos del teatro musical; fue un aprendizaje hermoso que siempre se queda en el corazón”, declaró Sergio Carranza, quien se ha convertido en una de las figuras del teatro musical.

El 3 de enero “Peter Pan” ofrecerá dos transmisiones vía streaming a las 12:00 horas y 18:00 horas, horario de Ciudad de México. Los accesos para esta función online ya se encuentran disponibles en la página oficial de Ticketmaster México con un costo de $218.50 pesos por pantalla.

“Poder compartir esto con el público de esta manera tan sui géneris es un privilegio que nos da la vida, es la manera de mantener el teatro vivo. Recuerden que esto significa ingresos para nuestra empresa, somos de las empresas más golpeadas en el mundo entero con cero ingresos durante meses y meses; estamos salvando nuestra fuente de trabajo de esta manera, lo cual no es poca cosa porque también estamos salvando el futuro del teatro”, finalizó Morris Gilbert.
Claves
El productor declaró que no descarta volver a montar este clásico del teatro musical de forma presencial, siempre y cuando las condiciones de sanidad internacionales lo permitan.

“Peter Pan” se une al gran número de producciones que Mejor Teatro ha puesto a disposición del público vía streaming como “Mentiras”, “Toc Toc”, también protagonizada por Lolita Cortés, “El hombre de la Mancha”, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías