El misterioso monolito de Utah ha desaparecido y nadie sabe qué pasó

GQ

2020 no se podía poner más raro, hasta que un extraño monolito de metal fue encontrado en la mitad del desierto de Utah, dejando a todos convencidos de que estamos viviendo en una película futurista de Stanley Kubrick, 2001: Odisea del Espacio, para ser exactos.

En la película de 1968, Stanley Kubrick nos muestra una escena en la que un monolito similar aparece en la mitad de un desierto deshabitado, la estructura metálica había sido colocada ahí por una civilización alienígena misteriosa sin un motivo aparente, y el que acaba de aparecer en Utah es igual de misterioso, incluso está provocando todo tipo de teorías de conspiración para intentar encontrar una explicación.

Solo unos días después de que se revelara la existencia del extraño objeto, las autoridades de Utah descubrieron que el monolito había sido desaparecido y solo saben que fue “retirado” por una persona desconocida que se lo llevó sin que nadie lo notara.

Ryan Bacher, un piloto de helicóptero que fue el último en ver el objeto el viernes por la tarde, dijo que: “Veinticuatro horas después, mi amigo cercano, que también es piloto de helicóptero, llevó a su familia a ver también y lo encontró derribado”, dijo Bacher. La Oficina de Administración de Tierras enfatizó que el objeto “se considera propiedad privada” y que no eliminó el monolito del sitio.

Hasta el momento, nadie tiene que informar sobre dónde puede estar el monolito, quién se lo llevó o cuáles sus orígenes, pero existen varias teorías que dicen que es la obra de un artista o un mensaje dejado por una civilización extraterrestre.

¿Qué se sabe del misterioso objeto?
El monolito fue descubierto la semana pasada (18 de noviembre) cuando un grupo de oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Utah se encontraban trabajando junto a los oficiales de vida silvestre para contar ovejas en el desierto, lo que los llevó a descubrir una extraña estructura de metal de más de tres metros que se encontraba rodeada de rocas de color rojo, creando una imagen similar a la de la película de Stanley Kubrick. Pero, ¿qué está haciendo ahí?Lo más extraño de todo es que nadie lo sabe, no se sabe si es una instalación artística, un mensaje extraterrestre o un tributo al mismo Kubrick. Bret Hutchings, un piloto de helicóptero que formó parte del equipo que descubrió el monolito, tiene la teoría de que se trata de algún tipo de equipo científico o el trabajo de un artista.

“Estábamos pensando, ‘¿Es esto algo que la NASA ha metido allí o algo?'”, Dijo Hutchings a la estación de noticias local KSL TV, antes de agregar: “Supongo que es algún artista de la nueva ola o algo o, ya sabes, alguien que fue un gran fan (2001: A Space Odyssey)”.

Lo de los alienígenas tal vez está descartado, pero sin duda podría tratarse de la obra de algún artista contemporáneo, de hecho, se dice que el monolito es similar a las obras del artista minimalista John McCracken, aunque, si es el caso, debió haber sido colocado por otra persona, ya que el artista murió en 2011. La David Zwirner Gallery, que representaba al artista, dijo en una declaración que cree que esta es una pieza de McCracken, aunque admite que la galería está “dividida”.

¿Por qué descartamos la teoría de los alienígenas dejando un mensaje para nosotros (esto no es Arrival de Denis Villeneuve, después de todo)? De acuerdo con los reportes, hay señales que apuntan a que esta estructura fue creada por humanos, como que fue creado con acero y se mantiene unido “con remaches hechos por humanos”, además de que perece que fue incrustada en la roca con algún tipo de herramienta eléctrica.

Otras teorías apuntan a que podría tratarse de una pieza de la artista Petecia Le Fawnhawk, que es famosa por crear esculturas en lugares remotos, pero ella dijo que “aunque no puedo reclamar este, tuve la idea de plantar monumentos secretos en el desierto”,

Al encontrarse en un punto tan remoto, no se sabe exactamente cuánto tiempo lleva el monolito ahí o cuándo fue construido, los expertos incluso creen que podría haber estado en ese mismo punto desde hace décadas, y no se había descubierto porque nadie tenía motivos para viajar hasta ahí antes de la misión para buscar ovejas.

Una declaración del DPS de Utah dice que la ubicación exacta del monolito no se hará pública debido a que es una zona peligrosa y definitivamente no quieren que los fanáticos de Kubrick sufran algún accidente en sus intentos por acercarse a la pieza. “Está en un área muy remota y si las personas intentaran visitar el área, existe una gran posibilidad de que se queden varados y requieran rescate”, dice el comunicado.

Claramente, no pasó demasiado tiempo antes de que comenzaran a aparecer foros en internet para encontrar el monolito y compartir teorías al respecto, y miles de personas han buscado su ubicación exacta en Google Earth, pero DPS no va a confirmar si alguien realmente tiene la ubicación correcta.

De acuerdo con una teoría de Reddit, las coordenadas apuntan a que el monolito está en un remoto cañón en el desierto y las imágenes de satélite de Google Earth revelan que en el centro se encuentra un objeto extraño que proyecta una sombra alta y estrecha.

Además, parece que el objeto es relativamente nuevo, ya que las fotos de Google Earth de 2013 y principios de 2015 no muestran este objeto en el cañón. Todo parece indicar que apareció en algún punto de octubre de 2016.

¿Quién creó el monolito de Utah? Ese es un misterio que nadie ha podido resolver. Si estamos viviendo en una película de Kubrick, entonces las cosas solo se van a poner más locas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías