Contacto complica esfuerzo de Emilio Calleja

Staff/Rossi

*Termina 9ª posición en el Autódromo de Querétaro

Insatisfecho con el 9º lugar obtenido durante la novena fecha de Trucks México Series 2020, disputada en el óvalo del Autódromo de Querétaro, se mostró el piloto capitalino, Emilio Calleja, quien tiene el objetivo de avanzar posiciones en el estado del campeonato.

“Desde la primera vuelta, en la primera curva recibimos un contacto de otro auto que nos dejó sin oportunidades de competir, ya que la camioneta empezó a presentar fallas desde ese momento. Pero no bajamos los brazos y seguimos esforzándonos para poder continuar en la carrera”, expresó el piloto de la camioneta #16 Promels-SamsaraShakes-MediaAtómica sobre la complicada carrera a 71 vueltas.

En ese sentido, Calleja refirió que la competencia se tornó complicada y la camioneta a pesar de los esfuerzos del equipo ya no trabajó de manera óptima y por ello fue más complicado sobreponerse en las posiciones.

“Ya estamos pensando en la siguiente fecha, tenemos que sobreponernos a este episodio. Seguimos con el plan de avanzar posiciones en el campeonato que es nuestro mayor objetivo esta temporada”, subrayó el joven piloto, quien agradeció el apoyo e impulso de su ‘coach driver’ Xavi Razo, al 2b Racing y a sus patrocinadores.

Finalmente, se dijo listo para afrontar la siguiente fecha final del serial semillero de la NASCAR PEAK México Series del próximo sábado 19 de diciembre en el Óvalo del autódromo Miguel E. Abed de Puebla.

“Va a ser el compromiso más importante, dejamos atrás Querétaro y ahora vamos a un óvalo que ya tengo la experiencia de haber corrido”, concluyó el integrante del 2B Racing.

Emilio Calleja cumplió con el primer stage en la séptima posición y cruzó la bandera de cuadros en el noveno lugar con un tiempo total de 52:07.523 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías