VIII Encuentro Otros Territorios. Artes Escénicas Inclusivas

Staff/Rossi

El “VIII Encuentro Otros Territorios. Artes Escénicas Inclusivas” no se suspende ante la Covid-19 y se transforma a formato digital

Perú y México dialogarán en torno a su quehacer artístico ¿Cuáles son las propuestas de teatro, danza y música que se realizan en una y otra región para las comunidades que poseen algún tipo de discapacidad? Esta es una de las interrogantes que se pondrán en la mesa durante el “VIII Encuentro Otros Territorios. Artes Escénicas Inclusivas”, que tendrá lugar de manera virtual del 1 al 13 de diciembre. Con la finalidad de visibilizar el trabajo de aquellos artistas que laboran de manera directa con la discapacidad y la intención de generar redes entre las agrupaciones que se encuentran al margen de los circuitos culturales profesionales, la agrupación Arte Ciego A.C., organiza el encuentro que ofrecerá toda una gama de actividades accesibles para público diverso.

Una serie de montajes vía streaming, mesas de reflexión, talleres y el podcast Otros Territorios conforman la programación del encuentro que contará con su propia página web (www.otrosterritorios.com) donde se concentrará toda la información en diversos formatos para que sea accesible a todo tipo de público.

Debido a la Covid-19, la octava edición del encuentro se desarrollará de manera virtual y reunirá a artistas nacionales y creadores de sitios como Chile, Colombia, España, Perú y México (de entidades como Coahuila, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Puebla y Ciudad de México), quienes hablarán de sus experiencias en la elaboración de oferta cultural para quienes viven con alguna discapacidad.

Profesionales y amateurs hallarán cabida en el evento que nace ante un modelo incompleto de producción de espectáculos que deja al margen a un espectador que requiere de una atención integral que atienda sus derechos culturales.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías