J Balvin nominado por Mejor Interpretación Pop de un Dúo/Grupo en los Premios Grammy 2021

  • Es de los artistas globales más premiados y reconocidos durante el 2020.

Por Mino D’Blanc

El 2020, pese a la pandemia del COVID-19 que tanto ha aquejado al mundo, ha sido un año muy fructífero para J Balvin, quien fue nominado durante la 63ª Ceremonia Anual de los Premios Grammy, siendo la segunda nominación para dichos galardones que recibe en su carrera. En esta ocasión fue por “Un Día (“One Day”)” junto a Bud Bunny, Dua Lipa y Tainy en la categoría de Mejor Interpretación Pop de Dúo Grupo. Esta noticia le llegó tras recibir un premio por Mejor Álbum Urbano por “Colores” durante la 21ª. Ceremonia Anual de los Premios Latin Grammy, en la que hizo gran presentación con su tema “Rojo”.

En este año, J Balvin logró siete canciones a la posición número 1 en la lista de Latin Airplay Songs con “Un Día (One Day)”, junto a las súper estrellas globales Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy, el remix de Sech “Relación” con Sech y Daddy Yankee, “Rojo”, “Que Pena”, “Ritmo (Bad Boys For Life)”, con Black Eyed Peas, “Blanco” y “Morado”.

Balvin también fue nombrado una de las “100 personas más influyentes de este año” por la revista “Time”, junto a personalidades culturales y agentes de cambio como Bong Joon Ho, The Weeknd, Kamala Harris, Tyler Perry, Megan Thee Stallion y más.

Adicionalmente, este año Balvin colaboró junto a Mc Donald’s creando su propio combo. Juntos realizaron una campaña nueva de publicidad que se transmitió durante los premios Latin Grammy, usando como música la nueva canción original “Dorado” cantada por el mismo Balvin. Además, también fue su actuación que encabezó el concierto virtual de Fortnite y ganó Mejor Álbum Latino durante los Billboard Music Awards con “Oasis” junto a Bad Bunny. Estos logros llegan tras el gran éxito de Balvin para su aclamado álbum 2X certificado platino, “Colores”, que lanzó en marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías