ADRENALINA
Tres halterófilos rumanos fueron descalificados retroactivamente en los Juegos de 2012 de Londres, entre ellos dos medallistas, tras nuevos análisis que revelaron productos prohibidos en sus muestras de orina, anunció el Comité Olímpico Internacional (COI).
Razvan Martin, de 28 años, había ganado el bronce en la categoría de 69 kg, delante del norcoreano Kim Myong-hyok, mientras que Roxana Cocos, de 31 años, fue plata en la prueba femenina el mismo peso, delante de la kazaja Anna Nurmukhambetova.
Ambos dieron positivo a dos esteroides anabolizantes que favorecen la ganancia de masa muscular (la metenolona y el estanozolol), igual que un tercer deportista, Gabriel Sincraian, de 31 años, que no terminó la prueba masculina de 85 kg.
A estos dos productos, dopantes clásicos en las disciplinas de fuerza, se añadió para Razvan Martin un tercer esteroide, la dehidroclormetiltestosterona.
El COI conserva durante diez años las muestras de las pruebas olímpicas, con la esperanza de aprovechar los progresos en la detección antidopaje.
Sacudida durante años por una cascada de controles positivos, así como por acusaciones de corrupción, la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) se jugará en diciembre su lugar en el programa olímpico, amenazado para los Juegos de 2024 en París.
La IWF dio al COI muestras de buena voluntad confiando su programa antidopaje a la joven Agencia Internacional de Tests (ITA), cuando su antiguo presidente, el húngaro Tamas Ajan, es sospechoso de haber directamente intervenido para ocultar análisis desfavorables.
You may also like
-
Dónde ver Seattle Seahawks vs Denver Broncos: Canales y hora del partido de Thursday Night Football de NFL
-
Tres árbitras mexicanas estarán presentes en la Copa del Mundo Femenil Sub-17 en Marruecos; descubre quiénes son
-
Infantino, bajo la lupa: nueva investigación revela pago millonario recibido por el Mundial
-
Se mantiene la pelea ‘Canelo’ – Mbilli pese a ataques armados
-
Así marchan las posiciones en la NFL tras los resultados de la semana 5