Nestlé lidera acciones ante el impacto de la pandemia en la empleabilidad juvenil y alista el V Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico

Staff/Rossi

  • Chile será el anfitrión del encuentro internacional en su quinta edición, ahora en formato virtual, los días 24 y 25 de noviembre.
  • Participarán jóvenes de entre 18 y 29 años de los países miembros de la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia, México y Perú.
  • El V Encuentro reflexionará en torno al desempleo juvenil y el modelo de alternancia como solución concreta para combatirlo.
  • Cifras de la OIT señalan que al menos uno de cada seis jóvenes en el mundo está desempleado debido a la crisis sanitaria por Covid-19.

Bajo el título “Jóvenes, empleabilidad y el impacto de la pandemia”, Nestlé llevará a cabo el V Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico el 24 y 25 de noviembre, en formato virtual desde Chile, con el objetivo de dar visibilidad a los efectos de la emergencia sanitaria en la generación y búsqueda de empleo de los jóvenes, presentando el modelo de alternancia como una vía de solución concreta para combatir el desempleo juvenil.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), al menos uno de cada seis jóvenes en el mundo no tienen trabajo debido a la crisis sanitaria por Covid-19. En México, la población desocupada en el país alcanza los 2.8 millones de personas y la tasa de desempleo juvenil después de la pandemia es de 26.7%; mientras que el 49% de los desempleados tienen entre 25 y 44 años (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, INEGI, agosto 2020).

En ese sentido, la quinta edición del encuentro busca generar un diálogo entre empresarios, emprendedores y jóvenes de los países miembros de la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia, México y Perú, con el objetivo de habilitar a los jóvenes con herramientas que les ayuden a enfrentar esta nueva realidad laboral.

Durante dos días, líderes sociales, políticos, de opinión y del sector empresarial reflexionarán en torno a temas como la situación de empleo que enfrentan los jóvenes de la Alianza del Pacífico tras el contexto de Covid-19; las buenas prácticas de los cuatro países para combatir el desempleo juvenil y cómo la pandemia ha obligado a migrar del modelo educativo tradicional a uno híbrido, exigiendo nuevas formas de planificar y atender la brecha digital, entre otros.

El Encuentro estará encabezado por Laurent Freixe, CEO de Nestlé para la Zona Américas, por Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México y los Presidentes Ejecutivos de Nestlé de los mercados chileno, colombiano y peruano. También se prevé la asistencia de representantes de los Ministerios de Educación, Trabajo, Economía y Relaciones Exteriores de los 4 países.

Podrán participar jóvenes de 18 a 29 años mediante registro gratuito en www.jovenes2020.com para ingresar a conferencias, mesas de trabajo y paneles de debate con expertos, representantes de gobierno y emprendedores que compartirán experiencias, dificultades y procesos para alcanzar el éxito en un mundo globalizado y en constante cambio.

El Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico es la unión de la Alianza del Pacífico, el gobierno suizo e Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, que es el programa global de la compañía enfocado en contribuir con la capacitación de las próximas generaciones parar lograr su ingreso eficaz al mundo laboral. Desde 2015, a través de la Iniciativa se ha beneficiado a más de 571,000 jóvenes en México con orientación vocacional y capacitación para un empleo digno.

El último informe conjunto de CEPAL y OIT advierte que el efecto de la crisis de salud es mayor entre jóvenes por la reducción de vacantes para los primeros empleos, una menor renovación de contratos temporales y periodos de prueba.
Hoy son miles los que necesitan un estímulo para encontrar una oportunidad, atreverse a emprender o adaptarse a la nueva realidad laboral.

Súmate a un evento único que por primera vez se realizará en formato virtual, convocará a miles de personas y especialmente a jóvenes para intercambiar experiencias, debatir y conocer herramientas concretas que impulsen la empleabilidad juvenil en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías