Diputado del PT propone despenalizar el aborto antes de las 12 semanas de gestación en Puebla

Jorge Barrientos

El recién nombrado diputado local, Rodolfo Huerta Espinosa, presentó una reforma al Código Penal para despenalizar el aborto previo a las 12 semanas, cuyo delito actualmente se castiga con un año de prisión.

Rodolfo Huerta Espinosa argumentó que la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo y la fecundación, por lo que invitó a sus homólogos a participar en un parlamento abierto para que el tema sea debatido, toda vez que advierte, no duda que en breve se legalice la interrupción del embarazo antes de la semana 12 de gestación.

Indicó que de acuerdo a la Secretaría de Salud federal del 2007 a septiembre de este 2020 el estado Puebla es la tercera entidad que más realiza esta práctica.

En ese mismo periodo se tiene un registro de mil 441 poblanas que han viajado a la ciudad de México a realizarse la interrupción del embarazo de manera “salubre y segura”.

Dijo que hace 13 años, cuando fue diputado del PRD, presentó la misma reforma y recibió amenazas del ex titular de la Arquidiócesis de Puebla, Rosendo Huesca, quien amenazó con ex comulgarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías