Instalan Transparencia Mexicana, ITEI y CPS de Jalisco grupo de trabajo para “aterrizar” #3de3 en las elecciones de Jalisco

Staff/Rossi

ITEI, CPS y Transparencia Mexicana analizarán cómo instrumentar la iniciativa 3de3 a nivel estatal y adoptar medidas adicionales en favor de la integridad.

—La legislación local considera la presentación de las declaraciones patrimoniales y de intereses para los y las candidatas a puestos de elección popular.

El Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Jalisco (CPS), el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) y Transparencia Mexicana, integraron hoy un grupo de trabajo para analizar posibles acciones por la integridad en el proceso electoral 2021 en Jalisco.

El objetivo de este grupo de trabajo será facilitar el cumplimiento de las obligaciones en materia de transparencia consideradas en la legislación estatal, y junto con un grupo más amplio de especialistas y organizaciones sociales y privadas impulsar una agenda a favor de la integridad en el proceso electoral 2021.

El grupo de trabajo identificó, tras su instalación, que el primer paso es que los y las aspirantes a los cargos de elección popular cumplan con la obligación de ley de presentar sus declaraciones patrimoniales y de intereses estipulada en la Ley de Transparencia del estado de Jalisco.

El grupo de trabajo analizará también cómo incluir la declaración de impuestos como parte de este paquete de información para los electores.

En las próximas semanas este grupo de trabajo establecerá contacto con colectivos, organizaciones sociales, empresariales y académicas para impulsar acciones coordinadas a favor de una agenda de integridad pública tanto en los procesos electorales, como para los gobiernos y representantes electos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías