Semana de aniversario en el Museo Francisco Cossío

Staff/Rossi

El próximo 20 de noviembre el Museo Francisco Cossío celebrará 50 años de ser uno de los Museos más importantes de la región, por lo que la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a participar en las diferentes actividades que se estarán realizando para celebrar este aniversario.

Quienes así lo deseen, podrán visitar este Museo, de miércoles a domingo con entrada libre en sus diferentes horarios; miércoles de 11:00 a 15:00 h, jueves de 13:00 a 19:00 h, viernes y sábado 11:00 a 17:00 h y domingo de 11:00 a 14:00 h.

El martes 17, en punto de las 19:00 h, se realizará la Mesa de diálogo 3 “Museo Francisco Cossío: El Centro de Estudios Ramón Alcorta Guerrero, origen de conocimientos”. Esta mesa tiene como objetivo específico dar a conocer la riqueza de las fuentes documentales que posee el Museo Francisco Cossío, así como la importante labor de investigación que se realiza en el Centro de Estudios Ramón Alcorta Guerrero. Esta mesa de diálogo se transmitirá a través de Facebook Live.

El jueves 19, se presentará la agrupación Sinestesik, presentando su concierto “Simbiosis” además de tener artistas invitados, se presenta Natallie Rodríguez, con un performance de Danza Contemporánea, habrá premios para las primeras personas en llegar, la entrada es libre, si prefieren quedarse en casa, pueden seguir la transmisión a través de Facebook Live del Museo.

El viernes 20, las actividades iniciarán a las 12:00 del día con la Ceremonia de Entrega del Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí Amparo Dávila 2020, en seguida se presenta un concierto con la Camerata de San Luis, y para terminar, la Ceremonia 50 años del Museo Francisco Cossío, donde se presenta la nueva exposición de aniversario “Convergencias. Cinco décadas de arte e historia”

El sábado 21 y domingo 22, se realizará el Rally virtual 50 años Museo Francisco Cossío, se podrá participar de forma individual o en familia, las y los que deseen participar deberán enviar un correo de inscripción a actividades.mfc@gmail.com, habrá premios para los primeros 3 lugares.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías