La mayoría de los participantes de la encuesta realizada en México conoce la vacuna rusa “Sputnik V” y confía en la Federación Rusa como fabricante

Staff/Rossi

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de la Federación Rusa) anuncia los resultados de una encuesta a más de 12 mil encuestados en 11 países del mundo sobre su actitud ante la vacunación contra la infección por coronavirus y sus preferencias a la hora de elegir una vacuna. Según la encuesta, el 73% de los encuestados están dispuestos a vacunarse contra el coronavirus, mientras que entre los que conocen la vacuna rusa “Sputnik V”, el número de personas a que les gustaría vacunarse es aún mayor: 4 de cada 5 encuestados. El aumento en la proporción de participantes en la encuesta, que desearían vacunarse entre los conocedores de la vacuna rusa, muestra una gran confianza en Rusia como fabricante mundial de vacunas.

La plataforma de vectores adenovirales humanos en que se basa la vacuna “Sputnik V”, es casi nueve veces más confiable que la plataforma de adenovirus no humanos.

La encuesta fue realizada del 9 al 19 de octubre por la empresa líder en análisis de datos y de mercado del Reino Unido, YouGov. En ella participaron ciudadanos de Brasil, Vietnam, Egipto, India, Indonesia, Malasia, México, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Filipinas. Más de 2500 millones de personas viven en estos países, es decir, más del 30% de la población mundial. La encuesta se convirtió en una de las más importantes acerca de este tema y en la primera encuesta mundial en la que participaron los países de Oriente Medio y el sudeste asiático.

La encuesta se realizó antes del anuncio sobre la efectividad de la vacuna “Sputnik V”, el 92%, en los primeros resultados del análisis de datos provisionales.

Resultados clave de la encuesta en México

· La gran mayoría de los participantes en el estudio se muestran partidarios a la vacunación contra el coronavirus (más de un 75% de los encuestados).

Entre quienes conocen la vacuna rusa “Sputnik V”, el porcentaje de quienes están listos para ser vacunados es aún mayor: el 80% de los encuestados.

El 60% de los encuestados conocen la vacuna rusa “Sputnik V”, el nivel más alto de conocimiento entre los países que participan en la encuesta, a la par con la India.

En México se ha registrado una gran confianza en la vacuna basada en adenovirus humano (la plataforma de “Sputnik V”) – un 13% más de los encuestados han decidido elegir la vacuna de adenovirus humano frente a la vacuna basada en la plataforma de adenovirus no humanos.

· Rusia, como fabricante de vacunas, es el país más confiable: Rusia ocupa el primer lugar con el 47% de los votos, por delante de Estados Unidos (12%) y China (8%), entre los países productores de vacunas citados por los encuestados como los más confiables:

Por número total de menciones entre los países más confiables (cada encuestado nombró tres países), Rusia también se convirtió en el líder (70% del total de votos de los encuestados). Estados Unidos y China ocuparon el segundo y tercer lugar con el 51% y el 35% del total de los votos de los encuestados respectivamente.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) fue fundado en 2011 para invertir en el capital social de empresas principalmente en Rusia, junto con importantes inversores estratégicos financieros del extranjero. El fondo actúa como catalizador de la inversión directa en la economía rusa. En este momento, RDIF tiene un historial exitoso de implementación conjunta de más de 80 proyectos con socios extranjeros con un volumen total de más de 1,9 trillones de rublos, que cubren el 95% de las regiones de la Federación Rusa. Las empresas de la cartera de RDIF emplean a más de 800.000 personas y sus ingresos anuales representan el 6% del PIB de Rusia. RDIF ha establecido alianzas estratégicas conjuntas con coinversores, líderes internacionales de 18 países, por un total de más de 40 mil millones de dólares. Más información en la página: rdif.ru|

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías