Paco Ablanedo logró buen ritmo en Aguascalientes

Staff/Rossi

  • Evita contacto con su coequipera y sale de competencia con duro golpe

Por evitar un contacto con otra camioneta, el piloto capitalino, Paco Ablanedo Jr., tuvo que abandonar la octava fecha de la Trucks México Series 2020, que se disputó en el Óvalo Aguascalientes México, sin público en las gradas.

El volante de la camioneta marcada con el número 69 AlloyWheelRepairSpecialists-EleganciaTextilHotelera sufrió el referido infortunio cuando estaba en posición de podio.

“Íbamos muy bien, me mantuve en segundo lugar prácticamente toda la carrera, sin embargo, faltando 14 vueltas tuve un error en la curva dos, para no pegarle al primer lugar, que era mi coequipera, decidí volantear hacia dentro y la camioneta se jaló de cola y ahí ocurrió el accidente”, detalló Paco.

Subrayó que dicha acción lo privó de concluir la prueba, pero rescató el aprendizaje y la fortuna de no tener complicaciones físicas a consecuencia del suceso.

“Todo salió bien gracias a Dios, un poquito lastimado, pero ya estamos mejor. Disfruté mucho la carrera y estar con el equipo”, explicó el joven capitalino, quien concluyó la única práctica oficial de la fecha en primer lugar.

“Esa camioneta ya no tiene reparación, por lo que ví en las fotos, este campeonato ya no lo estamos peleando por el accidente, ya quedamos muy lejos, ahora sólo debemos sumar más puntos para mantenernos en el Top Five y el próximo año dar todo otra vez”, mencionó Ablanedo Jr.

Pese a la situación vivida en el trazado hidrocálido de mil 400 metros de longitud, destacó el año que hasta el momento ha tenido, con victorias y podios de por medio.

“En Aguascalientes demostramos más que nada que el equipo Dynamic Motorsports venía con todo para estar en la punta, sin embargo, un error te puede costar todo”, reiteró el novel piloto.

“Ha sido una temporada llena de alegría y sonrisas, ahora buscaremos cerrar con otras banderas a cuadros”, indicó el integrante del equipo potosino Dynamic Motorsports.

Finalmente, agradeció el apoyo de patrocinadores y su papá para poder competir en el serial semillero de la NASCAR PEAK México.

La siguiente fecha de la Trucks México Series 2020 se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre en el Autódromo Ecocentro de Querétaro.

ESTADÍSTICA PACO ABLANEDO #69 AlloyWheelRepairSpecialists-EleganciaTextilHotelera

TMS01QRO: Inició: 5º, Terminó: 3º; Posición del campeonato: 2º

TMS02SLP: Inició: 8º; Terminó: 11º; Posición del campeonato: 4º

TMS03AGS: Inició: 6º; Terminó: 1º; Posición del campeonato: 2º

TMS04PUE: Inició: 7º; Terminó: 6º; Posición de campeonato: 4º

TMS05PUE: Inició: 5º; Terminó: 3º; Posición del campeonato: 4º

TMS06QRO: Inició: 7º; Terminó: 7º; Posición del campeonato 4º

TMS07SLP: Inició: 8º; Terminó 8º; Posición del campeonato 4º

TMS08AGS: Inició: 2º; Terminó 11º;

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *