“Actualmente se vive la cultura de la Muerte”: Arzobispo de Puebla

Jorge Barrientos

El arzobispo de Puebla Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, durante la realización de la tradicional misa dominical, aseguró que actualmente se vive la cultura de la muerte, dado a que se viven tiempos difíciles, por la violencia que azota nuestro país, pues van cerca de 60 mil muertos, así como los feminicidios en la entidad poblana.

Reiteró la falta de empleo, inseguridad, violencia, hace que los tiempos sean muy difíciles, aunado a la falta de salud y las enfermedades debido al coronavirus, pues en México son cerca de los 100 mil muertos y en Puebla 5 mil.

Exhortó a los feligreses que en estos últimos domingos del año se disfrute a la familia y amigos, pues se debe estar preparado cuando el señor venga, ya que no se sabe ni el día, ni la hora.

“¿Cuándo será el día? no se sabe, solo el señor lo sabe, estamos viviendo momentos difíciles y hay que poner lo que hay de nuestra parte para cuidarnos, para cuidar de nuestra vida, porque la familia es sagrada”, acotó.

La forma de pensar y actuar de los seres humanos, debe ser de corresponsabilidad y de madurez, para vivir la vida desde su concepción hasta la muerte.

Sánchez Espinosa reiteró el llamado a los feligreses a no bajar la guardia ante la contingencia sanitaria que se vive por el virus sars-cov-2, que provoca el Coronavirus, pidió valorar la vida y la salud, ya que dijo es uno de los principios fundamentales.

En este tenor, el líder de la Grey Católica, pidió hacer oración para que libre a todos por los padecimientos que están sufriendo por la pandemia, así como el desgaste económico que esta genera y sobre todo la violencia que se está viviendo en los últimos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías