Más de 2 mil 700 presuntos delincuentes detenidos por la policía estatal en los últimos 8 meses

-Fueron debilitadas 146 bandas delictivas

-Además fueron asegurados 35 mil dosis y 82 kilos de droga

RDS/STAFF

Como resultado de la estrategia de seguridad implementada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en los últimos ocho meses la Policía Estatal detuvo a 2 mil 708 personas por su presunta participación en diversos hechos delictivos, informa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Destaca que al menos mil 19 detenidos formaban parte de la estructura criminal de alguna de las 146 bandas debilitadas durante este periodo.

Entre el 1 de marzo y el 30 de octubre fueron también asegurados 34 mil 790 dosis y 82 kilos 396 gramos de diversas drogas, tales como marihuana, cocaína, heroína, pastillas psicotrópicas y LSD.

De igual forma, la Policía Estatal aseguró 364 armas de fuego y 2 mil 692 cartuchos útiles. Además, recuperó mil 228 vehículos y 7 millones 616 mil 514 pesos por operaciones presuntamente ilícitas.

El trabajo permanente en la entidad permitió disminuir 22.6 por ciento la incidencia delictiva, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Además que la percepción de inseguridad disminuyó en la capital en 9.9 por ciento. De esta manera el Gobierno del Estado trabaja para devolver la tranquilidad a las familias poblanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías