¿Pacientes recuperados del Covid-19 podrían ser portadores potenciales del virus?

 

Mundo sano 

La investigación fue publicada en la revista American Journal of Preventive Medicine el 18 de septiembre de este año. Explican que después de la fase aguda de la infección del SARS-CoV-2, la Fondazione Policlinico A. Gemelli IRCSS de Roma realizó un estudio con pacientes recuperados.

Entre el 21 de abril y el 21 de mayo de 2020, se inscribieron 137 personas que se recuperaron del COVID-19.  A todos se les realizó la prueba del virus SARS-CoV-2 con pruebas de RT-PCR de ácido nucleico.

Obtuvieron el análisis en junio de 2020. De los 131 pacientes que repitieron el frotis nasofaríngeo, 22 pacientes  es decir el 16.7% dieron nuevamente positivo.

Síntomas como fatiga (51%), disnea (44%) y tos (17%) estaban presentes. La probabilidad de dar positivo fue más entre participantes con dolor de garganta persistente.

Explican que si los pacientes siguen con síntomas como dolor de garganta y rinitis,  hay que tener cuidado al  contacto cercano, usar una mascarilla y  se recomienda repetir una prueba  nasofaríngea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías