En día de muertos, ¿quieres saber cuánto cuesta vivir cerca de un panteón?

Staff/Rossi

Se acerca el día de muertos y las historias de fantasmas y leyendas son un tema recurrente en las conversaciones. Si te has preguntado cuánto cuesta vivir cerca de un panteón, el portal inmobiliario Propiedades.com compartió la siguiente información.

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, explica que la imagen urbana de estas zonas influye en las colonias cercanas a los panteones. Asimismo, el rango de precios es amplio, pues hay un parque residencial mixto.
Cementerio General de Mérida, Yucatán

La Secretaria de Cultura indica que este panteón es uno de los más antiguos del país. En él se encuentran más de 25,000 bóvedas, osarios y mausoleos.

Si te gustaría vivir cerca de este panteón, encontrarás varias opciones residenciales en la colonia Centro Mérida. Las casas en venta tienen un precio medio de 2.5 millones de pesos y los departamentos 2.8 millones de pesos.
Panteón Santa Paula en Guanajuato

Fue inaugurado en marzo de 1861 y de él se han extraído cuerpos momificados que hoy se exhiben en el museo de Guanajuato. En este panteón, intelectuales y políticos destacados han sido sepultados y se filmaron algunas secuencias de la película El Santo contra las momias de Guanajuato.

¿Cuánto cuesta vivir cerca de este cementerio? En la colonia Panteón las casas en venta tienen un precio de 2.8 millones de pesos. Si prefieres rentar, el alquiler medio mensual es de 3,738 pesos.
Panteón de Belén en Guadalajara

Construido en 1848 por el arquitecto Manuel Gómez Ibarra, este panteón es el lugar de descanso de personajes destacados. Varios políticos y personajes de la vida cultural de la ciudad enterrados aquí, fueron trasladados a la Rotonda de Jaliscienses Ilustres.

En las instalaciones de este cementerio también hay un museo que realiza recorridos de día y noche. Las casas en venta en la colonia El Retiro tienen un precio medio de 1.9 millones de pesos. La renta de ellas tiene un costo de 6,394 pesos mensuales.
Panteón de los Queretanos Ilustres en Querétaro

Este fue el primer cementerio civil de la ciudad y data de mediados del siglo XIX. Aquí descansan los restos de héroes de la Independencia, artistas, arquitectos y gobernadores. En este panteón también se localiza la Capilla de la Virgen Dolorosa.

Para quienes quieren vivir cerca de este panteón, la colonia San Francisquito es una buena opción. En ella, las casas en venta tienen un precio de 1.5 millones de pesos y el alquiler es de 9,837 pesos.
Panteón Civil de Dolores, CDMX

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México reporta que este es el cementerio más grande de Latinoamérica. En sus 200 hectáreas encontrarás la Rotonda de las Personas Ilustres, donde descansan los restos de pintores, escritores, gobernadores, músicos, etc.

El Panteón de Dolores se localiza entre la segunda y tercera Sección del Bosque de Chapultepec, cerca de la colonia 16 de septiembre. En ella encontrarás casas en venta con un precio medio de 2.2 millones de pesos y departamentos en 1.3 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías