Exige Alfonso Esparza al gobierno del estado dejarlo trabajar y hacer a un lado las amenazas

María Arévalo

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Alfonso Esparza Ortiz, aseveró que está a lado de la comunidad universitaria y exigió al gobierno del estado presentar las pruebas de su supuesta deshonestidad así como dejar a un lado las amenazas y presiones, por ello señaló que desde el comienzo de esta administración ha sido sujeto a la persecución política.

Lo anterior durante una sesión del Consejo Universitario que duró más de 6 horas ,el rector invitó a la suma de esfuerzos para dar los resultados que los poblanos esperan, destacó que está para dar la cara por los universitarios, docentes y personal no académico.

Asimismo hizo un llamado a la comunidad universitaria a no tomar acciones que puedan volverse violentas por defender a la institución.

De igual forma señaló que si existen las pruebas de mal uso de recursos en su gestión que las presenten ante las instituciones independientes y justas.

Esparza Ortiz indicó que desde el inicio de la administración estatal la máxima casa de estudios ha enfrentado una de las mayores persecuciones de la historia que ha atentado contra la libertad de cátedra e incluso contra la seguridad y libertad de quienes conforman la institución.

Agregó que ha sido objeto de amenazas y de diversas denuncias sin fundamento contra su persona y familia como resultado de no renunciar a la rectoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías