El VAR solo en contra del Barcelona, dice Koeman

El técnico revela lo que les dijo a los silbantes al final del partido. Sobre los cambios, no le importaba perder por 1-2 o 1-3

Excelsior-Adrenalina 

MADRID.

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, calificó de “momento decisivo” el penalti señalado sobre Sergio Ramos y que el jugador del Real Madrid convirtió para dar ventaja a los blancos en el Camp Nou, derrota (1-3) en el quinto partido liguero de un Barça que tiene “en contra” al VAR.

Para mí no es penalti, dije al árbitro que me pueden explicar un día el tema del VAR en España. Llevamos cinco jornadas y solo el VAR entró en contra del Barça. Nunca entró ni con Messi contra el Sevilla, ni en las dos faltas que son roja contra el Getafe. Mi pregunta al árbitro fue por qué hay VAR solo en nuestra contra“, dijo.

“El VAR puede ser muy bueno, pero para todos los equipos”, añadió el técnico holandés, que señaló a la caída desacompasada de Ramos ante Lenglet. El preparador local no dudó en apuntar esa acción del 1-2 como “decisiva”. “Es normal que los jugadores del Real Madrid hagan el máximo para que el árbitro piten el penalti. El árbitro decide y dicen que es penalti, no quiero hablar más, pero sí ha sido un momento decisivo en el partido”, lamentó.

En lo deportivo, Koeman respondió a su cambio de posiciones en el once. “Ha sido nuestro plan para este partido de tener control, hemos cambiado la posición de Leo y hemos puesto a Ansu como referencia e intentar buscar profundidad y tener jugadores en banda con buen control de balón y jugar entre líneas. Creo que hemos hecho un buen partido”, explicó.

“Cuando vas perdiendo hemos intentado mejorar con los jugadores sobre el campo y después hemos optado para dar más frescura en banda con Dembélé y Trincao, y Griezmann arriba con Leo. Al final teníamos que arriesgar y no me importa perder 1-2 o 1-3“, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *