Qué hacer este fin de semana en San Luis Potosí

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a disfrutar de las actividades virtuales que se tendrán para ese fin de semana del 23 al 25 de octubre, tanto de manera virtual como presencial.

Recital poético musical •América es poesía• presentado por el Colectivo Artístico Itzamná. El programa contará con la participación de Alondra Torres Martínez en la Poesía, Denise Martínez Jaramillo y Juan Pablo Rivera Sierra, donde se expondrá el acervo literario de poemas reconocidos en América Latina durante la segunda mitad del siglo XX como Jorge Luis Borges, Mario Benedetti, Pablo Neruda, Rosario Castellanos, Octavio Paz, Ernesto Cardenal, César Vallejo, David Huerta, Héctor Gagliardi, entre otros, así como la música de Violeta Parra, Víctor Jara, Soledad Pastorutti, Armando Tejada Gómez, Alejandro Filio, Silvio Rodríguez y más. Viernes 23 de octubre | ?16:00 h. Transmisión en vivo por las páginas de Facebook del Museo Nacional de la Máscara y del Colectivo Artístico Itzamná.

La Dirección de Patrimonio Cultural nos invita a la transmisión de la conferencia virtual La cal de alta pureza en la conservación, en colaboración con la empresa Oxical, donde conoceremos más sobre las técnicas sobre el uso de la cal en el arte y la restauración. Viernes 23 de octubre | ? 18:00 h. Transmisión a través de Facebook de la Secretaría de Cultura SLP.

Disfruta de teatro, danza y música en #VivoElArte este próximo fin de semana con las obras: El merolico confinado, este viernes 23 de octubre a las 20:00 horas (tiempo del Centro); Movers en el tiempo – bloque 1, sábado 24 de octubre a las 13:00 horas (tiempo del Centro de México); Gala del día, Conmemorando el XX aniversario luctuoso de Carlos Guastavino, sábado 24 de octubre a las 19:00 horas (tiempo del Centro de México); Movers en el tiempo – bloque 2, domingo 25 de octubre a las 13:00 horas (tiempo del Centro de México). Todas las presentaciones son en línea. Cuota de recuperación $80.00 Más información, venta de boletos y acceso a la presentación en línea www.teatropolivalenteceart.mx

Presentación del video La Torre, que presenta el Centro de las Artes de San Luis Potosí y el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) en el marco de las Jornadas Estatales de las Humanidades, Ciencia y Tecnología, este viernes 23 de octubre | ? 20:00 h, a través de redes del #CEARTSLP Facebook | Instagram | Twitter.

Este fin de semana el Teatro De La Paz les espera de viernes a domingo en sus transmisiones en vivo con grandes presentaciones desde su página de Facebook: Sinestesik , viernes 23 de octubre, 20:30 h; Vita Voce, sábado 24 de octubre, 20:30 h; Desarrollando tu creatividad, domingo 25 de octubre,12 h; y, Silvana Aguilar, domingo 25 de octubre, 20:30 h.

Se les invita a visitar las redes sociales del Museo Laberinto de las ciencias y las artes que tiene contenido en sus cuentas oficiales para disfrutar de la ciencia desde tu hogar.

Cápsulas, podcast, dinámicas y mucho más forma parte de la programación para estos días del Instituto Potosino de Bellas Artes, visita sus redes sociales.

A las personas interesadas en la dramaturgia, se les invita a integrarse al nuevo taller digital “Escribiendo la escena” con el maestro Aldo Reséndiz. La fecha de inicio se extendió al próximo 26 de octubre; mandar un mensaje a informes.ipba@gmail.com para realizar registro.

El IPBA presenta el rompecabezas interactivo de la obra “Perro mueve la cola de Rufino Tamayo”, perteneciente a su Colección Estela Shapiro, para armarlo dar clic aquí: https://bit.ly/3dVqn5Y

El Museo Francisco Cossío invita al Concurso de Catrinas y Catrines, se les invita a consultar bases en sus redes sociales, tienen hasta el 28 de octubre a las 12:00 del día para inscribirse.

Se les invita a recorrer el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea de manera virtual, observa cada una de las esculturas que forman parte del acervo permanente, por lo que se les invita a seguir las redes sociales de este museo, además, si lo visitan de forma presencial pueden conocer la exposición Dos puntos de vista del escultor Xavier Esqueda, el horario es de 11:00 a 15:00 h.

Se recordará la participación de la pianista María Antonieta Tello y del cellista Roberto Gómez Argüelles como solistas invitados de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí en el concierto que se transmitirá el viernes 23 de octubre, a las 21:00 h y domingo 25, a las 13:00 h a través de la señal de Canal 13 San Luis Potosí.

Esta semana el Museo del Ferrocarril invita a conocer más sobre la exposición Accidentes ferroviarios en México, algunos datos curiosos e información de interés que compartirá en sus diferentes secciones de películas, cápsulas, libros y música que diariamente se publican en sus redes sociales oficiales.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías