Por primer podio del año va Emilio Calleja a Súper Óvalo Potosino

Staff/Rossi

  • Continúa en la lucha por el Premio de Novato del Año

El piloto capitalino, Emilio Calleja, se dijo listo para conseguir su primer podio de la campaña durante la séptima fecha de Trucks México Series 2020, que se disputará, el próximo jueves, en el Súper Óvalo Potosino.

El volante de la camioneta marcada con el número 16 Promels-SamsaraShakes subrayó que llega a la segunda visita del año al óvalo potosino en excelentes condiciones físicas para conseguir el resultado deseado.

“Llegamos listos, preparados y motivados como cada carrera, vamos a dar lo mejor de nosotros, el equipo se ha esforzado mucho en poner a punto la camioneta”, estableció Calleja Salinas.

“Afortunadamente ya conocimos el Súper Óvalo Potosino, ya sabemos cómo está ahí la dinámica, conseguimos un Top Five en la competencia pasada en esa pista”, recordó el joven piloto.

Adelantó que su estrategia en el trazado potosino de 804 metros de longitud será cuidar los frenos, ya que es una pista con mucho desgaste, además de cuidar la camioneta y sacar lo mejor de sí.

“Siempre intentamos mejorar el sitio en el que quedamos, ese ha sido nuestro objetivo, llegamos a San Luis Potosí con un Top cinco logrado en la fecha pasada en Querétaro, el objetivo es superarlo”, expresó el capitalino.

“Tenemos una buena experiencia en óvalos, además hemos estado entrenando en el simulador, los resultados que hemos obtenido en ellos han sido muy buenos, estamos confiando de ello y vamos por todo”, apuntó el integrante del equipo 2B Racing.

Resaltó que seguirá luchando por conseguir el Premio de Novato del Año y para ello espera sumar los mejores resultados a partir de este jueves en la competencia pactada a 100 giros o un máximo de 60 minutos.

“Se está haciendo lo que se puede, aún quedan algunas carreras en las que necesitamos sumar todos los puntos posibles para lograr el reconocimiento, estamos trabajando por ello”, reiteró Emilio.

Finalmente, agradeció el apoyo de sus patrocinadores y se dijo listo para obtener el podio deseado.

“Mientras más puntos se puedan sumar en una posición más alta es lo mejor, vamos a arrancar de manera invertida, con las posiciones del campeonato, esto le va a añadir un poco de dificultad y diversión también al compromiso”, concluyó el joven preparatoriano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías