La película “Fourmi” (Una pequeña mentira) llega a las salas cinematográficas de la república mexicana

  • Dentro de las grandes producciones que presenta el 24º. Tour de Cine Francés.

Por Mino D’Blanc

La película “Fourmi” (Una pequeña mentira) llega a las salas cinematográficas de nuestro país gracias al 24º. Tour de Cine Francés.

El guionista Julien Rappeneau, hijo del reconocido director Jean-Paul Rappeneau, lleva a la pantalla grande una cinta familiar con excelentes actuaciones de François Damiens (“La delicadeza”) y la inocencia del pequeño actor Maleaume Paquin, quien da vida a Theo un niño comprensible que busca una motivación para su padre. Esta cinta la convierte en una imperdible de la edición 24 del Tour de cine francés.

Laurent es un hombre desilusionado, alcohólico y recién divorciado, tiene un explosivo temperamento que le ha llevado a tener muchos problemas de custodia. Un pequeño halo de esperanza llega para Laurent cuando un reclutador va al partido de su hijo Theo, quien cuenta con un gran talento como jugador de fútbol soccer, lleno de emoción espera buenas noticias; sin embargo, debido a la baja estatura de Theo es rechazado por el Arsenal, un famoso equipo inglés. El niño al ver la motivación de su padre cuenta una pequeña mentira piadosa: ¡dice que ha sido seleccionado por el club futbolístico! Esto desencadenará una serie de dificultades para mantener la mentira, cambios positivos para el padre, pero con sus respectivas subidas y bajadas emocionales.

La historia recae en el amor de todo tipo, el amor de los amigos, el amor de toda una comunidad, el amor de un hijo a sus progenitores, pero especialmente al amor que se demuestra entre hijo y padre y el cual prevalecerá a pesar de las fallas de este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías