Jiménez firma su mejor inicio de temporada en la Premier League

ESPN

El mexicano marcó su mejor inicio de temporada en la Premier League con un gol fuera del área que dio el triunfo a los Wolves sobre el Leeds de Marcelo Bielsa

El Wolverhampton se impuso 0-1 al Leeds United con anotación de Raúl Jiménez, quien con su primer gol en la Premier League desde afuera del área firmó su mejor inicio de temporada en el fútbol inglés, pues suma tres tantos luego de cinco jornadas, instancia en la que en los dos años anteriores tenía dos dianas.

Jiménez tomó el esférico por la banda derecha, se perfiló hacia el centro del terreno de juego, recortó a un adversario y sacó un disparo, mismo que fue desviado por un defensor de los locales, situación que impidió que el portero Illan Meslier pudiera reaccionar para evitar la caída de su arco al minuto 70.

El mexicano llegó a 33 anotaciones en la Premier League, competencia que disputa desde la temporada 2018/2019, misma en la que terminó con 13 dianas en su cuenta, pero que después de cinco jornadas apenas tenía dos, situación que se repitió para la 2019/2018, en el que ha sido su mejor año en Inglaterra luego de marcar 17 tantos.

En la actual 2020/2021, el ‘9’ del Wolverhampton suma tres goles. Se hizo presente en el marcador en las primeras dos fechas ante Sheffield United y Manchester City, respectivamente. Posteriormente se fue en blanco ante West Ham y Fulham, contra el Leeds United volvió a anotar.

El equipo dirigido por Marcelo Bielsa se convirtió en la décimo sexta víctima del mexicano en la Premier League, pues le ha marcado a 16 de los 23 equipos que ha enfrentado. Solo se ha ido en blanco contra Brighton, Leicester City, Newcastle, Crystal Palace, Manchester United, Fulham y Huddersfield.

El Wolverhampton se ubica en la sexta posición, pues con el triunfo ante el Leeds United llegó a nueve unidades, mismas que tiene el Leicester y Arsenal en el cuarto y quinto lugar, respectivamente, mientras que el Everton es líder con 13, seguido por los 12 puntos del Aston Villa y los 10 del Liverpool.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías