Resultados en Hidalgo y Coahuila dejan claro que el PRI está de regreso: Alejandro Moreno

Staff/Rossi

  • Gana en Hidalgo más del doble, de 16 municipios salta a 32.

Nos seguimos comportando cercanos a la gente y trabajando en el territorio, asegura el dirigente nacional.

Los resultados de la elección en Coahuila e Hidalgo, son un parteaguas para dejar claro que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está listo y está de regreso, afirmó el Presidente nacional de este instituto político, Alejandro Moreno, al ratificar el triunfo contundente del tricolor en los 16 distritos de esta entidad y en al menos 32 municipios hidalguenses, incluidos Pachuca, Mineral de la Reforma y Tepeji.

En Hidalgo, dijo en conferencia de prensa, “nos fue extraordinariamente bien”, ya que de gobernar en 16 municipios, el PRI detentará ahora al menos 32 ayuntamientos. Precisó que toda la zona metropolitana de Pachuca, la ganó el PRI, de acuerdo con los últimos datos preliminares de la elección.

Acompañado por el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, y candidatos triunfadores al Congreso local, el líder tricolor expresó su reconocimiento al buen gobierno de Omar Fayad Meneses en Hidalgo, a quien le manifestó el respaldo del priismo nacional, al tiempo que anunció que este lunes estará en esa entidad, para dar seguimiento a los resultados de la jornada electoral.

Informó que la Secretaria General del partido, Carolina Viggiano, y los secretarios de Organización y de Acción Electoral, Ricardo Aguilar Castillo y Javier Casique Zárate, estuvieron en Hidalgo para acompañar a los candidatos durante los comicios.

Alejandro Moreno aseveró que el priismo nacional le reconoce al de Coahuila el triunfo de este domingo. Señaló que “cuando hay estrategia, trabajo; cuando sé es un partido serio, firme, bajo un liderazgo comprometido, no sólo de tierra; que escucha, cercano a la militancia”, se obtienen los resultados que el PRI logró en la entidad.

Expresó, también, su reconocimiento al buen gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, que ha impulsado el crecimiento económico, la generación de empleos, la seguridad y, al mismo tiempo, ha manejado adecuadamente la pandemia.

Por su parte, el Presidente del CDE del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, celebró que con la información oficial del PREP del Instituto Estatal Electoral de esta entidad, los números son más que claros, y se confirma el “carro completo” de este instituto político; 16 de 16 distritos ganados; “y todo Coahuila se pinta de verde, prácticamente”.

Agradeció al Presidente Alejandro Moreno y al CEN, por el enorme respaldo a las y los candidatos coahuilenses durante los 40 días de campaña oficial, y en el día de la elección. Pero también, dijo, porque ha estado presente desde el año pasado en Coahuila, para revisar y definir, en equipo, la estrategia y la ruta que se determinó, la cual hoy, llegó a buen puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías