Patricio Razo fue el atleta eliminado en la sexta semana de “Exatlón México 2020”

Por Mino D’Blanc

Del lunes 5 al domingo 11 de octubre se efectuó la sexta semana de “Exatlón México 2020” en la que los equipos de Héroes y Titanes se enfrentaron en reñidas competencias.

Este es el resumen semanal:

-Lunes 5 de octubre:

Las atletas se enfrentaron a un nuevo circuito de velocidad para ganar la medalla del Exatlón, la cual les ha resultado muy útil en las batallas de eliminación. Los finalistas fueron la poblana Mati Álvarez, Valery Carranza y Casandra Ascencio quienes se enfrentaron a una nueva competencia a 5 vidas. Mati logró concretar sus tiros y fue la ganadora.

Un nuevo competidor llegó a reforzar a Titanes; se trata del paracaidista certificado Adrián Medrano, quien participó en la temporada pasada de este reality televisivo de competencia, pero su estancia fue breve, por lo que esta vez espera que sea diferente.

Los atletas se enfrentaron al circuito de la mina del “Exatlón”. Durante la participación entre Ana Lago y Jennifer Rodríguez, en la zona de tiro la atleta de Héroes empujó por equivocación a Ana quien cayó al piso, de inmediato se reincorporó y continuó la competencia pero volvió a caer y debido al dolor que sintió de inmediato fue atendida por los paramédicos. Héroes lograron quitarle la fortaleza a los rojos.

-Martes 6 de octubre:

Tocó el turno a los hombres para enfrentarse por la medalla. Los tres mejores atletas pasaron a la final y se disputaron la codiciada presea. Los finalistas fueron: Aristeo Cazares, Adrián Medrano y Javier Márquez. A un día de su llegada, Adrián Medrano consiguió llevarse la presea transferible para cualquiera de sus compañeros si así lo quisiera.

Titanes y Héroes se enfrentaron a dos competencias. La primera a dos puntos y la segunda a 10; ambas en modalidad de relevos de 5 personas. Esta fue la primera vez que los atletas se enfrentaron a una competencia de esta magnitud. El equipo ganador fue acreedor a la reunión del triunfo, el castigo para el equipo que no consiguió la victoria fue pintar un muro completo.

En el mini duelo a 2 puntos, Titanes fueron más rápidos y más certeros en los tiros y consiguieron la victoria de la primera batalla. En la carrera a diez puntos, Titanes conquistaron el circuito y con un marcador de 10-8 se llevaron las dos victorias del doble duelo. Disfrutaron de su premio el cual estuvo repleto de comida y mucha diversión.

-Miércoles 7 de octubre:

Los equipos se enfrentaron en la prueba olímpica ruta Tokio Femenil. En el circuito de fuerza una vez más las mujeres dejaron el alma en el circuito para ganar el emblema rumbo a la prueba olímpica. Las finalistas fueron: Carmelita Correa, Cecilia Álvarez y Zudikey. Con una impresionante actuación y un tiempo inigualable, Zudi se convirtió en la medallista.

En el duelo de los enigmas los atletas tuvieron un encuentro con la suerte. Pero antes Antonio Rosique quien es la autoridad del Exatlón, les dio una mala noticia, ya que “la caja maldita” estaba de regreso, esta vez con un premio nada atractivo. Esa noche la suerte pudo hacerles ganar un gran viaje a Catamarán, una sesión de belleza o unos ventiladores como parte de la caja maldita. Héroes con un marcador de 6 a 10 se llevaron la victoria y afortunadamente se ganaron el viaje en Catamarán. Héroes disfrutaron de su premio en el que bailaron y disfrutaron al máximo. Mientras tanto, Titanes ayudaron a su compañero Pato Araujo en la planeación para pedir la mano de Zudi durante una de las competencias.

-Jueves 8 de octubre:

En la prueba olímpica, ruta Tokio Varonil los atletas se enfrentaron al circuito de velocidad más desafiante de las tierras y playas del Exatlón. Los finalistas fueron: Pascal Nadaud, Javier Márquez, Patricio Razo y Mau López. En una final de Héroes, Patricio Razo logró derrotar a su compañero Pascal y así se llevó una insignia para la ruta Tokio.

En la batalla por la fortaleza una vez más, la casa con todas las comodidades estuvo en juego. Héroes trató de defenderla y comenzaron liderando el marcador, pero Titanes lograron empatar el marcador 7 a 7. “Red Force’” (Heliud Pulido) y “Silver Force” (Mati Álvarez) remontaron pero fue Patricio Araujo quien logró anotar el décimo punto, otorgando la fortaleza a Titanes.

-Domingo 11 de octubre:

En la batalla por la supervivencia Héroes y Titanes se enfrentaron a la prueba máxima del Exatlón, donde las mujeres rojas y los hombres azules estaban en riesgo de abandonar la competencia. Durante la ceremonia de inicio, Patricio Razo se disculpó por su comportamiento al finalizar el circuito del fin del mundo, en el que por haber perdido el punto golpeó con desesperación hacia el pisotón, explicó que ese no es el mensaje que busca dejar en las personas. Evelyn Guijarro empató el marcador 9-9 lo que significó una última carrera en relevos. Por los rojos corrieron Ana y Pato y por los azules, Ernesto y Evelyn. Fue una competencia reñida pero Pato Araujo nuevamente dio el punto de la victoria a Titanes.

Tras haber perdido la batalla por la supervivencia, los primeros dos atletas que se enfrentaron al duelo de eliminación por bajo puntaje fueron Pascal y David. Cecilia fue la atleta con el rendimiento más alto y por decisión grupal Patricio fue nominado para la prueba.

En el duelo de eliminación se vivió una competencia muy desafiante entre los tres atletas quienes se enfrentaron en una batalla con 5 vidas. Patricio Razo cayó frente a Pascal, convirtiéndose en el sexto eliminado de la competencia.

“Exatlón México 2020” se transmite de lunes a jueves a las 19:30 horas y los domingos de eliminación los domingos a las 20:00 horas por Azteca Uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías